Mundial Egipto. España no pudo con la Dinamarca de Hansen: 33-35. Sólo nos queda Francia. Foto

En la segunda semifinal del Mundial de Egipto, disputada ayer en El Cairo, España no pudo con la potente Dinamarca, que lleva camino de revalidar el título de campeón del Mundo mañana, Domingo, 31 de Enero, en la finalísima ante la renacida Suecia. El conjunto danés se impuso por: 33-35. En el descanso:

Pronto se vio en el encuentro que Mikkel Hansen era el motor principal y letal de Dinamarca, que se puso por delante en el marcador, con un juego muy veloz y acierto en los lanzamientos, sin que la portería española alcanzara la excelencia de otras tardes. Rodrigo Corrales tuvo que reemplazar a un Pérez de Vargas, que no tenía su día.

El rodillo danés aflojó bastante en la renaudacvión, porque la eliminatoria maratoniana ante Egipto pasaba factura al fuelle físico de los daneses. Entonces aparecieron los hermanos Dujshebaev para echarse a su equipo a la espalda.

España llegó a tener tres oportunidades con bola para empata, pero fue imposible firmar la remontada. La proeza no se consumó y Dinamarca respiró tranquila, con un triunfo ante España, a la que sólo le queda enfrentarse a Francia, en la final de consolación mañana, Domingo 31 de Enero. La cita es a las 14, 30 Horas. En juego, la medalla de bronce.

 aespana maqueda

Foto RFEBM. Maqueda.,