1ª N. G-B. A. H. Santoña cuenta con un banquillo de lujo, formado por Julián Ruiz y Santiago Abascal. Foto

De verdadero lujo, actualmente, es el banquillo del Arha Hoteles Santoña, formado por dos técnicos con mucha solera. En este curso, ha vuelto el mítico Julián Ruiz y en esta temporada estará acompañado por Santiago Abascal, quien, a mitad de la temporada anterior se encargo del primer equipo del club cántabro. 

Para esta campaña Julián llevará el conjunto de Primera Nacional y Santiago hará de segundo, compaginándolo con la dirección de los juveniles. 

 aaajulian8

Foto Bm Santoña. Santiago Abascal y Julián Ruiz.  

Samuél Trives, con ganas de sentarse en el banquillo de A. Novás. V. "Estoy encantado con el trato recibido". Fotos

P1280705

Foto Somosasín.

Tiene unas ganas enormes de sentarse, ya de facto, en el banquillo del Acanor Novás Valinox, equipo de la División de Honor Plata masculina. Samuél Trives, como decíamos ayer, en cuatro días ya ha ejercido, in situ, como nuevo técnico del club gallego.

Afrotamos con él una charleta express, porque va a comenzar el Serbia-Montenegro, correspondiente al TIE Júnior 2022. Antes de preguntarle ya se adelanta y de recibo nos comenta: "Estoy encantado con el trato recibido por todo el mundo. Directiva, aficionados... Todos. La gente vive aquí el balonmano a conciencia. Da gusto sentir lo que se respira constantemente".

Se va a Madrid, pero vuelve a primeros de Agosto. "Por mí comenzaría ya, pero los jugadores necesitan descansar y volver frescos para iniciar una temporada importante". Asegura que, en principio, los deberes ya estan hechos. "La plantilla, prácticamente, ya está cerrada". Al mirarle, lo vuelve a repetir. Parece que está todo atado. con su visto bueno. 

Falta por comunicar un nuevo fichaje y algunas renovaciones. Y remata lo dicho: "Tengo un buen equipo, con juventud y experiencia en esta categoría. Lo importante es comenzar bien."

Analiza los dos grupos de la Plata, ya confeccionados" Opina que "el B está muy igualado, con equipos muy fuertes que aspiran al ascenso. Además ha subido Caserío Ciudad Real, que se ha reforzado. La lucha por conseguir el acceso al grupo de los mejores va a ser tremendo."

En cuanto al grupo A destaca la presencia de Villa Aranda, Ubu San Pablo y Bm Nava. "Saldran a por todas y luego hay varios equipos, con mucho equlibrio, y ahí está Acanor Novás". 

El reto con el que se encuentra Trives en O'Rosal es "cubrir bien las cinco bajas iniciales que se han producido porque eran importantes en el juego del equipo, tanto en defensa como en ataque."

En el A no hay esta vez derbi gallego, pero él personalmente tendrá dos rivales muy conocidos como son Bm Alcobendas e Ikasa Madrid . Se ríe: "Me llevo muy bien con ellos y nos conocemos perfectamente. Será una competencia sana".  

Y ya finaliza la jugada con estas frases. "Tanto como jugador y ahora como técnico siempre me ha gustado ir a sitios como Aranda, Nava, Guadalajara y el mismo  Rosal, lugares en los que se vive plenamente este deporte y en los que se respira sanamente el Balonmano. Me encanta estar ahí, metido de lleno." 

Bueno ya hasta Agosto. 

 

DHF. M. Guardés incluye en su cuerpo técnico a la entrenadora lusa, Ana Seabra, como ayudante de Abel González. Foto

Mecalia Guardés, equipo de la Liga Iberdrola, anuncia la incorporación a su cuerpo técnico de la entrenadora portuguesa, Ana Seabra, que actuar´como ayudante de Abel González. 

Tiene 44 años. Ha sido como jugadora durante mucho tiempo pieza fundamental de la selección nacional lusa. También ha entrenado a la selección de Cabo Verde y el combinado sub-18 portugués. 

 aameca seabra

Foto Sportcoeco. Ana Seabra