Mundial 2023. Egipto brilla, con 2 técnicos españoles en el banquillo. Roberto Gª Parrondo y Oscar Gutiérrez. Foto

Hasta el momento, brillante papel de la selección de Egipto, en el Mundial de Polonia y Suecia, con dos técnicos españoles en el banquillo. Como seleccionador está el madrileño Roberto García Parrondo, que firma una excelente trayectoria en el balonmano internacional. 

A su lado, como entrenador asistente está el alicantino, Oscar Gutiérrez, un especialista experto en controlar las estadísticas en un encuentro oficial. Autor de programas especiales. Con experiencia en la selección nacional española  y con un dilatado curriculum como técnico en distintos equipos como Agustinos Alicante y Eón, entre otros. 

Egipto ha conseguido pleno de victorias en el Grupo G, de la Preliminary Round:

Croacia-Egipto: 22-31.

Egipto-Marruecos: 30-19.

Egipto-Estados Unidos: 40-22.

Ha pasado al Grupo IV de la Main Round, con 4 puntos, igual que Dinamarca. Lo forman:

Dinamarca.

Egipto.

Croacia.

Baréin 

Bélgica.

Estados Unidos.

Mañana, Egipto inicia esta fase ante Bélgica.

aaaguti2

Foto Mundial 2023. Oscar Gutiérrez y Roberto García Parrondo.

El COE concede la insignia olímpica, a título póstumo, al técnico, Diego Carrasco. Foto

El COE ha impuesto el lunes pasado, en su sede de Madrid, la insignia olímpica, a título póstumo, al malogrado técnico malagueño, Diego Carrasco. A propuesta de la RFEBM. 

El entrenador andaluz falleció en 2019. El galardón olímpico lo recogió Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga, club de la Liga Iberdrola  y que, en este tiempo, ha crecido, coniderablemente, al conseguir ya cuatro títulos. 

Al acto de entrega acudió también el actual técnico, del Costa del Sol, Suso Gallardo y la capitana e internacional, Sole López. Esta distinción olmpica es un nuevo reconocimiento a la malograda trayectoria de Diego Carrasco. 

 acostas

Foto COE. Pepa Moreno recibe la insignia olímpica. 

 

En Benidorm, se clausuró el Curso Master Coach 2022, con la participación de Xavi Pascual, Talant Dujshebaev y Jordi Ribera. Fotos

La Escuela Naional de Entrenadores, en estos días, ha clausurado en Benidorm, el Curso Máster Coach 2022, correspondiente al 4º nivel de la Rinck Convention EHF; al mismo tiempo que se ha disputado en la ciudad alicantina el TIE, en el Palau. Se cumplió la tercera y última etapa de formación.

Hubo sesiones técnicas y practicas, en el Palu, con clases magistrales por parte de Talant Dujshebaev, Xavi Pascual, Roger Font y Jordi Ribera. Como ponentes.

aaaaespagn2 

Foto RFEBM. Asistentes al curso.