Plata F. El joven, David Verdugo, nuevo técnico de Dominicos femenino. Procede de la cantera de Colegio San Viator (Valladolid). Foto

El joven, David Verdugo, es el nuevo técnico del club Dominicos Zaragoza. Se encargará del banquillo del equipo de la División de Plata femenina. Además colaborará con equipos de la cantera colegial. 

Con larga experiencia en el balonmano de base y también en el escolar, David procede del colegio San Viator. También ha formado parte del cuerpo técnico de Hand Vall, equipo de la Plata femenina.

  dominicos david

Foto David Verdugo. Nuevo técnico de Dominicos Zaragoza femenino.

 

Copa Rey. Dos jóvenes técnicos de la factoría Alcobendas, Alex Mozas y Angel Castaño, se enfrentan en Torrelavega. Fotos

La culpa o la suerte la tiene el destino. Dos jóvenes técnicos de la factoría Alcobendas, expertos en la cantera madrileña, se enfrentan mañana, Miércoles, 17 de Octubre, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único. Compañeros de antaño; rivales actuales. 

El pabellón Vicente Trueba será el escenario de este enfrentamiento atípico. Hace una temporada, convivían bajo el techo del pabellón de los sueños, codo con codo y a golpe de contraataque. El destino ha hecho que Alex Mozas dejara al finalizar el anterior curso a Bm Alcobendas para cambiar de banquillo. Torrelavega es ahora su presente; su pasado fue dejar al equipo madrileño instalado de nuevo en la Liga Asobal. 

El joven Mozas mantiene su curriculum con signo positivo, hasta el momento. Mantiene al Bm Torrelavega como colíder de la División de Plata, con tres victorias y un empate. 7 puntos. Logró la continuidad en la Copa del Rey al eliminar, en derbi autonómico, a Santoña, a domicilio. Esa es su tarjeta de visita con el cuadro naranja. Por ahora. Apunta su plantilla como favorita para cambiar de categoría.  

 Se Alex de Madrid y su puesto como técnico lo ocupó otro técnico de la casa. Angel Castaño. Una leyenda zurda en la pista, reconvertido como entrenador, con la papeleta de mantenerse en Asobal, con una plantilla joven y con un presupuesto muy apretado.

30 años le contemplan. A los 18 ya se encargó de la cantera madrileña. Bronce y plata en el Nacional juvenil de clubes son sus valores. Actitud, velocidad y mucha casta son sus patrones en su diccionario del balonmano. 

 En una Liga de "gigantes", Secín Alcobendas pretende sobrevivir. Ya hace unas fechas logró dos valiosos puntos en el Amaia Valdemoro ante Quabit Guadalajara. El próximo Domingo, tras la aventura copera, recibe a Helvetia Anaitasuna, con la ilusión de volver a pillar cacho. 

Pase lo que pase, mañana en el Vicente Trueba, hay un plus de garantía de contemplar un buen espectáculo de buen balonmano, joven y sano. Dos colegas frente a frente.

alex mozas1

Foto Bm Torrelavega. Alex Mozas.

angel castaño

Foto Bm Alcobendas. Angel Castaño. 

alcobendas secin

Foto Secín Alcobendas.

anovas torrela16

Foto Somosasín. Bm Torrelavega, en O´Rosal. 

Plata Alex Mozas. Su equipo dejó de ser invicto ante F. Puerto Sagunto. Esta es la "mozasina", transmitida a los suyos. Bien, míster. Foto

Lo ha colgado en su faceboock. Alex Mozas, después de que su equipo, Bm Torrelavega, dejara de ser invicto, ante Fertiberia Puerto Sagunto, transmitió a los suyos este mensaje de buen técnico y de saber perder. 

Esta es la "mozasina" colgada en la red social. Enhorabuena:

Derrota frente a un gran equipo que lo mereció más que nosotros. Jugamos una primera parte casi perfecta, pero en la segunda nos faltó fuelle y acierto.

Después de seis partidos sin perder ha llegado y es el momento de levantarse como equipo y demostrar lo que somos y así lo haremos. La fe que tengo en estos jugadores no depende de victorias o derrotas. Hay muchas cosas por encima de eso.

En las buenas orgulloso; en las malas, el doble. Seguimos trabajando.

Bien, míster. 

alex mozas

Foto Somosasín. Alex Mozas, en O'Rosal.