Copa Reina. Que sí: Atl Guardés estará en la fase Final de Telde. Hubo remontada a la galega. Al Zuazo: 28-19. Fotos

Otra jornada festiva para el Atl Guardés, porque no todo van a ser días de tristeza. En el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina, hubo remontada galega, lo que dio pie a que se cantara: "Que sí, que vamos a estar en Telde". Se ganó por: 28-19 y se superó con creces la ventaja de 27-24, renta que aportaba Zubileta Zuazo en A Sangriña.

En el descanso ya lucía un 10-8, que indicaba que el Guardés mandaba, pero sin mucha claridad. Las dudas se disiparon cuando en el minuto 31 se veái en el marcador un 11-8, que vaticinaba que lo mejor de las gallegas estaba por llegar.

Y llegó cuando la maquinaria guardesa funcionaba y se apagaban las fuerzas de un Zubileta Zuazo que aguantó hasta que la gasolina le permitió. La remontada ya estaba sentenciada y la ventaja local se afincaba en seguridad, con Mari Sol Carratú, en plena acción. .

Final festivo como era lógico, pero poco tiempo para las alegrías, porque el próximo Sábado llega la tercera jornada de la Liga Iberdrola, grupo por el título. El Sábado toca enfrentarse al KH-7 Granollers y conviene estar en la onda para volver a las Europas. 

 Enhorabuena para el Atl Guardés, que está donde tiene que estar 

aguardes zu5

Foto CoecoSport. 

aguardes zu3

Foto CoecoSport.

aguardes zu

Foto CoecoSport.

aguardes zu2

Foto CoecoSport.

aguardes zu6

Foto CoecoSport.

 aguardes zu1

Foto CoecoSport

 

European Cup. Atl Guardés ha dicho "hasta luego" a Europa. Digna actuación de las gallegas. Asustaron 45 minutos al R. Málaga. Las andaluzas juegan la gran final. Foto

Que no. Que el Atl Guardés no ha entonado el adiós a Europa; simplemente ha dicho "hasta luego". El equipo de José Ignacio Prades plantó cara desde el principio y como muestra un botón, ese sorprendente 0-4 inicial en el marcador. El miedo rondó por el pabellón Ciudad Jardín y el susto se instaló en la plantilla del Rincón Málaga durante tres cuartos de hora. Al descanso se llegó con un inquietante marcador para las locales de: 7-9.

Siguió el suspense en la continuación, aunque reaccionó el Rincón y se empataba a 9 tantos. Ya el presunto pánico desapareció de las gradas y el equipo de Suso Gallardo superaba a l rival, que volvió a encontrar no una piedra, sino una roca en Merche Castellanos, que fue de nuevo un surtido de paradones.

Y al final, 21-19, que sitúa al Rincón como justo finalista en la European Cup, que se medirá al Lokomoitiv de Zágreb, en el mes de Mayo.

Y para el Atl Guardés, vuelta a sus cuarteles, con la gran satisfacción del deber cumplido y a centrarse ya en la segunda fase de la Copa de la Reina. No queda tiempo para lamentaciones. La Liga también está ahí.

Enhorabuena al Rincón Málaga, que en esta temporada puede conseguir su tercer título.

arincon guarde3

Foto Rincón Málaga.

arincon guarde4

Foto Rincón Málaga.

arincon guarde5

Foto Rincón Málaga.

arincon guarde1

Foto Rincón Málaga.

arincon guarde8

Foto Rincón Málaga.

arincon guarde6

Foto Rincón Málaga.

 

La alcaldesa de O'Rosal, Anxela Fernández Callís, estuvo en el pabellón rosaleiro, junto al Presi de la RFEBM, Francisco Blázquez. Foto

La alcaldesa de la localidad gallega, Anxela Fernández Callís, estuvo el Sábado pasado, en el pabellón municipal rosaleiro, junto al Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, que presenció en vivo y en directo el partidazo que protagonizaron Acanor Novás Valinos y Bathco Torrelavega, con triunfo local, encuentro de la División de Plata, correspondiente a la Fase por el ascenso.

Horas antes el presi federativo compartió mesa y mantel en un restaurante en A Guarda. También estuvo el responsable de la Federación Gallega, Bruno López.

Nota:

Extraña bastante que desde el miércoles pasado, oficiosamente, se conociera la presencia del presi federativo en O'Rosal, pero en los foros oficiales del Concello, que sepamos, no se adelantó nada, ni antes ni después.

alcaldesa7.

Foto Baz Lomba