Bm Playa. Pedro Bago y J. Pablo Morillo, nuevos seleccionadores absolutos/J. Luis Pérez Poblete y Chispi, en Juveniles. Foto

La RFEBM ha procedido a nombrar nuevos responsables en las cuatro selecciones nacionales de Balonmano Playa.

Selección nacional absoluta femenina:

Juan Pablo Morillo es el técnico nombrado por la RFEBM para recoger el testigo dejado por Diego Carrasco (q.d,e,p). Será el nuevo seleccionador femenino. Además se encargará de Formación del Bm Playa en la Escuela nacional de entrenadores. 

A su vez, Ana Alonso ejercera de entrenadora en el staff técnico de Morillo.

Selección nacional absoluta masculina:

Pedro Bgo es el técnico elegido para sustituir a Jaime Osborne como nuevo seleccionador nacional absoluto masculino. Sebastián Hernández será entrenador.

Selección nacional juvenil femenina:

El técnico, José Luis Pérez Poblete sigue como seleccionador nacional femenino. Llanos trigueros será la entrenadora.

Selección nacional juvenil masculina:

Juan Antonio Vázquez, más conocido por Chispi, se encargará de los chicos. Como jugador ha intervenido en 122 partidos con la selección absoluta. Miguel Rueda será el entrenador.

abago playa 

Foto RFEBM. Pedro Bago.

Bm Playa. La RFEBM propone a la Com. Delegada la suspensión definitiva del Arena Handball 2020. Foto

Tal como se preveía, la Junta Directiva de la RFEBM, tras consensuarlo con la Comisión de Bm Playa, ha propuesto a la Comisión Delegada la suspensión definitiva del Arena Handball, correspondiente a 2020.

La medida afecta a la Copa de España, en Torrox, y las competiciones del Arena Handball, en Nazaré (Portugal), Orihuela y Almería. También queda suspendido el Campeonato de España, en Valencia.

La RFEBM se va a reservar la posibilidad de celebrar  alguna prueba antes de que acabe este años, siempre que existan las garantías necesarias sanitarias para organizar una competición de Bm Playa.

 alcala playa4

Foto Somosasín.

Comienza el Verano y nace Abapla. Para los clubes de Bm Playa. 11 Com. Autonómas, en esta Asociación. 27 clubes.

El pasado 21 de Junio se ha formalizado la creación de Abapla, Asociación de Clubes de Balonmano Playa. Integrada, inicialmente, por 27 clubes, que representan, por ahora, a 11 Comunidades Autónomas diferentes.

La creación de esta asociación deportiva es una importante iniciativa por las gentes que aman y practican esta modalidad estival, que sirva para colaborar, impulsar, promover y difundir tanto la práctica como el conocimiento del Balonmano playa. 

Las Comunidades representadas por este grupo son:

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla y Murcia.

Los clubes son femeninos y masculinos.

El presidente fundacional es: Pedro Moreno, del Getasur (Madrid).

Abapla nace con las puertas totalmente abiertas para aquellos clubes que, previamente, esten inscritos

como tales.

Es de esperar que esta Asociación crezca en libertad y sin ataduras.

abapla playa

Abapla.