Bm Playa. Pepa Moreno (María José), presidenta del R. Málaga, y ex internacional, 71 veces, embajadora de las selecciones nacionales playeras. Foto

Pepa Moreno (María José ) Moreno, presidente del Rincón Málaga, club de la Liga Iberdrola y ex internacional en Balonmano Playa, 71 veces, ha sido elegida por la RFEBM embajadora de las distintas selecciones nacionales en esta modalidad playera.

Ayer en la presentación del Arena Handball Tour Academy, que se realizó en el teatro municipal Villa de Torrox, en esta localidad malagueña, el presidente de la RFEBm anunció que por primera vez en la historia de esta modalidad estival, las distintas selecciones nacionales de España tendrán como embajadora a esta figura en esta disciplina, que ha sido 71 veces internacional, y que como jugadora fue un icono para esta disciplina que ha arraigado por completo en nuestro país.

Nacimiento de la Arena Handball Tour Academy, en Torrox (Málaga).

Se celebró ayer la presentación oficial de la Arena Handball Tour Academy, con la presencia, entre otras personas, de los jugadores de la cuatro selecciones nacionales de Balonmno Playa, que está concentradas en la localidad malagueña de Torroz.

El objetivo de este nuevo proyecto es mantener activo el Bm Playa durante todo el año a través de un calendario de actividades divulgativas y promocionales.

Finalmente, hay que añadir que Torrox se ha convertido en el epicentro del  Balonmano estival en España. Del 3 al 6 de Junio, del próximo año, será sede europea del EBT Finals. Y, por quinta vez consecutiva, se disputará allí, en la Playa de la Ferrara, la Copa de España.

apepa tprrox

Foto RFEBM/J.L. Recio.

attorrox8

Foto RFEBM/J.L. Recio. Presentación del Arena Handball Tour Academy.

apepa rincon

Foto Rincón Málaga. A la izquierda, Pepa Moreno, en un acto de su club, Rincón Málaga.

Bm Playa. La localidad malagueña de Torrox, sede de la EBT Finals 2021, de Bm Playa. Del 3 al 6 Junio. Foto

La localidad malagueña de Torrox ha sido elegida como sede para albergar la EBT Finals 2021, de Balonmano Playa. Su designación ha sido durante la disputa del Europeo femenino 2019, en Dinamarca. La población de Fuengirola ya fue escenario de este torneo estival, en 2011.

En Torrox se ha celebrado la Copa de España en los cuatro últimos años, competición con la que anualmente se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour, en territorio nacional.

El EBT Finals 2021 se disputará en categoría masculina y femenina., con la participación de los mejores equipos europeos en esta modalidad veraniega. 

 aplaya torrox

Foto RFEBM.

Bm Playa. Las selecciones nacionales, concentradas en Torrox (Málaga) /Nace la Arena H. Tour Academy. Foto

Dos noticias en una tacada,

referentes al Balobnmano Playa.

La primera se refiere a que las selecciones nacionales de Bm Playa están concentradas en la localidad malagueña de Torrox. Al margen de sesiones de preparación, también se ha aprovechado esta concentración para hacer a los y las internacionales un test de rendimiento y estudio antropométrico.

Por otra parte, también es noticia el nacimiento de un nuevo proyecto sobre esta modalidad. Se denomina Arena Handball Tour Academy. La idea es mantener activo el Balonmano playa todo el año, con un calendario de actividades promocionales, divulgativas y formativas sobre el deporte en la arena. Que se podran seguir por el canal You Tube de la RFEBM.

aplaya academy 

Foto Arena Handball Tour Academy.