Este es el nuevo equipo de gobierno de O' Rosal. A. Novás está representado por Jinmy "Campelo". Alcaldesa: Anxela Fernández. Fotos

Se constituyó ayer el nuevo equipo de gobierno de la localidad gallega de O'Rosal, encabezada por la alcaldesa, Anxela Fernández, que se estrena en este cargo.

En su equipo figura un referente del balonmano rosaleiro, Jinmy Fernández "Campelo", un icono del club de balonmano de O'Rosal, que se formó en esta entidad como jugador; que destacó como el capi y que ha seguido en el banquillo como técnico. Para nosotros un personaje "Somosbalonmano".

A todo el nuevo Concello le deseamos un largo mandato y le transmitimos nuestra enhorabuena y, por supuesto, al amigo Jinmy, un fuerte abrazo. "Somosbalonmano" está y estará ahí.

 arosal ayuntamiento

Foto Concello O'Rosal. Nuevo equipo de gobierno.

arosal ayuntamiento2

Foto Concello O'Rosal. Anxela Fernández, alcaldesa.

arosal ayuntamiento1

Foto Concello O' Rosal.

Os presentamos el Balonmano en silla de ruedas. Comienza a promocionarse. Con Oscar Perales y Richi Alonso. Fotos

Richi, hijo de un buen amigo, "pendona" porque, hasta ahora, no te he hecho mucho caso. Os presentamos una modalidad, que no es nueva, pero que ahora parece que intenta promocionarse y que la gente la conozca. 

Se trata del Balonmano en silla de ruedas. Richi nos ha proporcionado varias fotos ilustrativas de esta modalidad, que pretende darse va conocer. Una prueba reciente han sido dos pequeñas exhibiciones realizadas en Valladolid, a través del ex internacional Oscar Perales, en los descansos del partido de Asobal entre At. Valladolid y Ademar León. También en el encuentro de la Liga Iberdrola, entre Aula Cultural y KH-7 Granollers. 

Por su parte, Richi lleva una escuela en Alcorcón, que empieza. Es coordinador de Balonmano también en la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Física. A falta de crear una sección sobre esta modalidad, hoy lo incluimos en el apartado de personajes de Balonmano, con Oscar Perales y Richi Alonso como protagonistas de un buen empeño para que no haya impedimentos que levanten una barrera y gente discapacitada físicamente pueda practicar deporte.

Os mostramos imágenes enviadas`por Richi. Gracias

abalonmano sillaruedas1

Foto Oscar Perales, con un grupo de jugadores.

abalonmano sillaruedas3

Foto Balonmano silla ruedas. Richi. 

abalonmano sillaruedas2

Foto Balonmano silla ruedas.

abalonmano sillaruedas6n

Foto Balonmano silla ruedas.

abalonmano sillaruedas

Foto Balonmano silla ruedas.

abalonmano sillaruedas4

Foto Balonmano en silla de ruedas. Jesús Vinader y Richi.  

Se rindió homenaje al legendario Calpisa, primer campeón Copa del Rey. En Lugo/1976. Recuerdo a un glorioso equipo. Foto

Antes de la Final de la Copa del Rey, disputada en Alicante, se realizó un emotivo homenaje a los componentes del legendario Calpisa, que en 1976 logró la primera Copa del Rey, con esta denominación. Se jugó en Lugo, ante el también mítico Atlético de Madrid. El conjunto alicantino fue, igualmente, el último campeón en adjudicarse la anterior competición copera.

Os mostramos una foto de los miembros del Calpisa que asistieron a este acto de homenaje: Estuvieron:

Papitu Perramón.

Manolo López.

Mario Hernández.

José Manuel Taure.

Víctor Lafuente.

Miguel Castaño.

Jesús María Albizu.

Nacho Novoa.

Enrique Antón.

José Luis Soriano Poli.

Alejandro Hernández. 

También estuvieron presentes la viuda de Pitiú Rochel y la viuda de Juan Pedro de Miguel. 

Un buen amigo nos ha remitido estas imágenes y así "Somosbalonmano" os anima a que recordéis, de alguna manera, a este equipo de leyenda, que firmó una bella página del balonmano español.

 calpisa actualidad

Foto Calpisa. Homenaje a los componentes del Calpisa, primer campeón Copa del Rey. Lugo/1976 ,

calpisa coparey

Foto Calpisa. Campeón Copa del Rey. En Lugo/1976

barcelona campeoncopa2

Foto RFEBM/J.L. Recio. F.C. Barcelona, campeón Copa del Rey 2019. Alicante.

 calpisa homenaje

Foto Calpisa. Archivo.