Fue lo mejor de una jornada inolvidable. Todas las corales, codo a codo y voz a voz cantaron, en perfecta armonía, el pasodoble A Guarda. Un recuerdo para siempre del 40 cumpleaños de la Coral Polifónica da Guarda. Momento memorable para los guardeses y guardesas que se congregaron en torno a un Coro ya legendario, en la música del Baixo Miño.
Foto Somosasín. Broche final a una tarde, en las alturas del sentimiento
Y,en especial para dos personas que han vivido de una forma sublime este caminar por las corcheas de la música en A Guarda. Los dos han sido alma mater de esta coral. Finalmente, hubo un ramo de flores para Marisilda. En su corazón ha quedado huella este caminar porla cultura.
.
Foto Somosasín. Marisilda, lamúsica ha sido su vida.
A su lado, siempre José María Salcidos, presidente de la Coral y miembro importante del coro de voces. Entre la emoción y el haber cumplido su misión en la senda de la cultura, se debatía con una sonrisa inicial, casi en lágrimas.
Foto Somosasín. A lado del alcalde, Roberto Carrero.
Su rostro le delata. Una tarde para recordar y un broche final a una trayectoria intachable. Fin a su pletórica voz en esta Coral.
Foto Somosasín.
Pero además de la música Jose María tiene otros "pecadillos" como seguidor impenitente del Mecalia Guardés. Balonmano es. Y dedicado a la Cruz Roja.
Enhorabuena señor Salcidos... Ya puede llorar y sonreír.