Joseja Hombrados anuncia, oficialmente, su retirada a los 49 años. Rodeado de amigos, compañeros y presidentes deportivos. Y de Talant. Fotos

Joseja Hombrados ha anunciado en el día de hoy, oficialmente, su retirada del balonmano en activo como profesional a los 49 años de edad.

En la Universidad Camilo José Cela donde se ha celebrado el acto de su adiós como portero en activo, rodeado de familiares, amigos, compañeros y de varios presidentes deportivos. Al lado de él uno de sus técnicos más destacados y que han influido en su carrera en el balonmano internacional, como Talant Dujshebaev, como un hermano para Joseja. 

En su intervención, Joseja recordó a dos entrenadores muy importantes en tanto en su vida como deportista y como persona. Es el caso de Ernesto Enríquez y Juan de Dios Román. Descansen ambos en paz.

También junto a él estuvieron el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez; Enrqiue Cerezo, presi del Atlético de Madrid, donde Joseja militó en dos ocasiones con los colores rojiblancos; dos etapas gloriosas. Y también estuvo Domingo Díaz de Mera, máximo responsable del Bm Ciudad Real, un grande en Europa.

Joseja reconoció que su adiós ya estaba decidido antes de las últimas jornadas de la Liga Asobal, con los colores morados del Bm Guadalajara.

Como colofón al acto de despedida, recibió una camiseta de la selección nacional y otra del Atlético de Madrid, actual campeón de una Liga memorable para la entidad colchonera.

 ajoseja

Foto Rafa Aparicio.

ajoseja8

Foto Rafa Aparicio.

ajoseja3

Foto Rafa Aparicio.

ajoseja4

Foto Rafa Aparicio.

Falleció Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores y directivo de la RFEBM. Internacional. Ex Atlético de Madrid y Bm Ciudad Real. Foto

En el día de hoy ha fallecido, en Soria, Claudio Gómez, 55 años, gerente de la Asociación de Jugadores y directivo de la RFEBM. Dirigía el campus de la AJBM, igual que todos los años.

De Alicante. Fue internacional junior y absoluto.

Cubrió como portero una década prodigiosa en las filas del Atlético de Madrid. Procedía del colegio Agustinos de Alicante. Jugó también en la Sociedad Deportiva Conquense y en el Bm Ciudad Real. Se retiró en 1998.

Licenciado en Sicología. Ha sido gerente durante muchos años de la AJBM. En la actualidad, era directivo de la RFEBM. En 2019 recibió la Medalla e Insignia al Mérito Deportivo de la RFEBM. 

 aclaudido gomez3

Foto AJBM. Claudio Gómez.

blazquez jdirectiva

Foto RFEBM. A la izquierda, Claudio Gómez. Directiva de la RFEBM.

Plata. Bm Zamora rendirá homenaje a Octavio Magadán. Su camiseta, dorsal 9, será colgada en el Angel Nieto. Foto

El próximo Sábado, 1 de Mayo, aprovechando que se jugará un partido aplazado, el club Bm Zamora Rutas del Vino, ha decidido rendir un sentido homenaje a Octavio Magadán, jugador de la entidad deportiva zamorana.

Su camiseta, con el dorsal número 9, será colgada en el pabellón Angel Nieto. Por este motivo, nadie más podrá llevarlo de ahora en adelante.

azamora magadan

Foto Octavio Magadán.

azamora magadan1

Foto Octavio Magadán