La malagueña, Jennifer Gutiérrez, del Bm Elche, logra el X Trofeo Vicen Muñoz, con 25 votos a favor. Foto

La malagueña, Jennifer Gutiérrez, del Bm Elche, equipo de la Liga Iberdrola, ha conseguido el X Trofeo Vicen Muñoz, creador de este galardón, que se otorga, anualmente, a la MVP de esta competición, más destacada, de la máxima categoría, del balonmano nacional. Lo ha conseguido con el apoyo de 25 votos. La segunda plaza ha sido para Giulia Guaieiro, del KH-7 Granollers, con un respaldo de 10 puntos.

Jennifer Gutiérrez ha firmado una temporada espectacular, que rubrica con la consecución de este Trofeo Vicen Muñoz. Ha anotado 131 goles en las 16 jornadas disputadas. Por otra parte, ha realizado una impecable actuación en el último Mundial de Japón, donde logró 14 tantos y colaboró de forma brillante para que España consiguiera la medalla de Plata.

Ha jugado en clubes de la categoría del Rincón Málaga; luego en el Mecalia Guardés y dos temporadas excelentes en Bm Elche. En el próximo curso jugará en el prestigioso Borussia Dortmund.

 ajenni jordi

 Foto Jordi del Puente. Jennifer Gutiérrez.

avicen premio

 

Copa del Rey. El factor campo, a partido único, decisivo. A. Novás eliminó a un grande, Torrelavega. Cisne lo mismo, con C.A Teucro. Fotos Baz Lomba.

En la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputada el Sábado pasado, el factor campo, a partido único, ha sido decisivo. Los equipos, teóricamente, grandes, no ha superado el jugar fuera de su hogar. Sólo Bm Alcobendas, Bm Zamora y Alarcos Ciudad Real han sobrepasado esas líneas rojas y ya tienen un puesto para la segunda ronda.

Los, teóricamente, débiles, han contado con el calor ambiental de su público y han roto barreras con los aspirantes a cotas más altas. En el derbi gallego copero, Cisne Los Sauces se impuso a todo un ex Asobal, además jugando en el campo del Condes Albarei Teucro, aunque organizaba el equipo de Jabato.

En O'Rosal, por fin, salió todo lo que lleva entrenado Quique Domínguez con su Acanor Novás. Esta vez no hubo pájara en el segundo tiempo, aunque hubo alguna vez amago de remontada por parte cántabra, desde el banquillo se controló bien el partido. Sólo una pega, en el aspecto defensivo, regular, subsanado por la buena tarde de Viloria. Muy metido bajo los tres palos. Nos hizo recordar tiempos de no hace mucho.

Sorprende la eliminación de Ceres Villa Aranda en Córdoba, ante un recien ascendido, aunque no es nuevo en la categoría. Llama la atención también que equipos como Alsur Antequera y el Barcelona B se hayan quedado en la cuneta.

Defitivamente estos son los ocho equipos de Plata que pasan a la siguiente ronda:

Alarcos Ciudad Real, U. Sport Sarriá, Cajasur Códoba, Cisne, H. Bordils, Acanor Novás, Bm Alcobendas, Bm Zamora. 

 Y ahora van los resultados, a partido único:

Ars Palma-Alarcos Ciudad Real: 18-36.

U. Sport Sarriá-Alsur Antequera: 32-28.

Cajasur Córdoba-Ceres Villa Aranda: 31-29.

Cisne-Condes Albarei Teucro: 29-24.

H. Bordils-F.C. BarcelonaB : : 32-31.

Acanor Novás-Ford Torrelavega: 33-30.

Amenábar Zarautz-Bm Alcobendas: 20-29.

Ciudad de Málaga-Bm Zamora: 23-28-

acanor torres2

Foto Baz Lomba.

acanor torres3

Foto Baz Lomba.

P2560059aaa

Foto Baz Lomba.

P2550779aaa

Foto Baz Lomba.

P2550550aaa

Foto Baz Lomba.

P2550506aaa

Foto Baz Lomba.

P2550644aaa2

Foto Baz Lomba.

P2550700aaa

Foto Baz Lomba.

 acanor torres

Foto Baz Lomba.

acano torres1

Foto Baz Lomba.

acanor torres5

Foto Baz Lomba.

acanor torres4

Foto Baz Lomba.

 P2550735aaa

Foto Baz Lomba.

acanor torres8 

Foto Baz Lomba.

 acanor torres9

Foto Baz Lomba.

 

 

 

La Junta de Castilla y León, en sus Premios Pódium, concede mención especial a dos leyendas: "Juanín" y Fernando Hernández. Foto

La Junta de Castilla y León, en la concesión de sus Premios Pódium anuales, ha otorgado mención especial a dos leyendas del balonmano nacional y mundial:

Juan García "Juanín" León..

Fernando Hernández.Valladolid.

Es un reconocimiento de la Junda Castilla y León a estos dos grandes deportistas por su enorme trayectoria deportiva y también humana.

ajuani fhernandez

Foto  Juan García (Juanín) y Fernando Hernández.