Asobal. F. Puerto sagunto regresa a la máxima categoría antes de Navidad. A F. Torrelavega: 34-27. Bruixola y Montoya dieron la nota. Foto 2casa antes

Dieron la nota de matrícula David Bruixola e Iván Montoya por parte del Fertiberia Puerto Sagunto, que, antes de la Navidad, regresa a Asobal, después de un paso efímero por la División de Plata. Pero, por encima de la actuación buena del conjunto saguntino, hay que resaltar el ambientazo en el Ovni, que sigue siendo rojiblanco. De sombrerazo para la afición, que celebró con fervol la vuelta a casa del Ferti.

Ganó el club local por: 34-27, tras un buen partido del equipo de Nogués, apoyado en dos columnas monumentales. En la portería, Bruixola, y en el pivote, Montoya, ojo con la rima, Sensacionales ambos.

En el descanso ya se notaba la fuerza de la marea rojiblanca, con 17-11, a favor. Digno rival fue Ford Torrelavega, que aguantó los diez minutos iniciales, pero luego tuvo que rendirse ante un porterazo, que sirve y protege a su Fertiberia del alma.

Ahora a que pase la resaca y a estructurar un nuevo Fertiberia. Por lo pronto, al parecer, el pivote Iván Montoya, ex Agustinos Alicante, dirige sus pasos hacia más arriba. Igual que Folqués que cambiará de colores.

aferti ascenso

Foto Pepa Conesa. Alegría en Fertiberia Puerto Sagunto.

 

Plata. Los colegiados, A. Riloba, A. Hoz, A. Arcos y García Camino pitan los play-off de ascenso a Asobal. Fotos

Ya se conocen las designaciones arbitralers para las semifinales de los play-off de ascenso a la Liga Asobal. Corresponden al primer día, 8 de Junio, en el Ovni de Puerto Sagunto. Estas son:

Fertiberia P. Sagunto-MMT Zamora: Pitan Axel Riloba y Alejandro Hoz. (Cantabria). 18 H.

Vestas Alarcos Ciudad Real-Ford Torrelavega: Alfredo Arcos y Oscar García Camino. (Madrid).

 arbitros axel

 Foto Somosasín. Alejandro Hoz y Axel Riloba.

arbitros masis

Foto Somosasín. Alfredo Arcos y Oscar García Camino

Plata. Los cántabros Hoz y Riloba pitan: F. Puerto Sagunto-MMT Zamora. Forman parte del proyecto "Arbitros jóvenes de la EHF". Foto

Los colegiados cántabros, Alejandro Hoz y Axel Riloba, han sido designados, tal como anunciábamos hace dos días, para dirigir la primera semifinal de los play off de acenso a la Liga Asobal entre Fertiberia Puerto Sagunto y MMT Zamora.

Hoz y Riloba tienen 23 y 24 años, respectivamente. Forman parte desde 2016 del proyecto "Arbitros jóvenes de la EHF". En la temporada pasada pitaron en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y en los Juegos Europeos Universitarios, en Coimbra (Portugal)

Estos dos jóvenes árbitros estan en el foco de atracción para el ascenso a la Elite.

 axel riloba

Foto Somosasín. Riloba y Hoz.