
Foto Somosasín.
En la jornada del Puentazo, de la División de Plata, ha habido rebelión sobre los tres primeros clasificados de la categoría. Es una muestra de la dureza de la Plata masculina. Tanto Valinox Novás como Unión Financiera Oviedo y Los Dólmenes parece que se han aliado para aguar este puente a los, presuntamente, "jefes" plateados.
Vamos por partes.
En un duelo muy igualado, Valinox Novás ha logrado arrebatar un punto dorado al actual líder, Bm Guadalajara, que se mantiene invicto, pero en su haber ya tiene tres empates. Equilibrio de fuerzas, aunque el conjunto alcarreño siempre marchó por delante, pero en defensa flojeó en los momentos decisivos.
Gran partido del Novás, que se creció ante la plantilla morada, pero a Goliat le faltó mayor compenetración. En el descanso, 15-16. Salió muy confiado, pero no se dió cuenta que en esta Plata no hay rival pequeño.

Foto Somosasín. Alegría Unión Financiera Base
El bombazo de esta jornada se produjo en Oviedo, donde Unión Financiera Base rompió al segundo clasificado, Energy Caserío. que no pudo frenar al conjunto azul, que firmó un gran encuentro. Perdieron los de Ciudad Real por: 30-26. En el descanso, 16-15.
En el duelo entre el tercer clasificado y el cuarto, hubo reparto de puntos. Los Dólmenes, con varias bajas, plantó cara al Ubu San Pablo. Empataron a 27 tantos. En el descanso, 17-14.
Resultados:
Ubu San Pablo-Los Dólmenes: 27-27.
Unión Financiera Base Oviedo-Energy Caserío: 30-26.
Fundación Agustinos-Trasmapi Ibiaz: 22-21.
Trops Málaga-Tubos Aranda: 22-21.
Barça-Horneo Alicante: 33-31.
Valinox Novás-Bm Guadalajara: 32-32.