
Foto Xuso González.
Fue un día de esos que se les denomina multiusos porque sirven para distintas y variadas cousas. La más brillante fue cuando la noche comienza a resbalar entonces se hizo la luz en toda la villa.

Foto Xuso González.
Por la mañana, fresquita, se abrió el mercado de Nadal, con diversos apartados sobre la riqueza natural de O Rosal.

Foto Xuso González.
Es tiempo de castañas. Calentitas a más poder. Y sin son de balde, mejor que mejor. Mala costumbre, pero la vida no la escribimos nosotros, sino que estamos para mostrarla tal cual.

Foto Xuso González.
Hay que saber asarlas para que el Magosto se pueda digerir por parte del personal asistente, que era mucho y variado, sin graduación, como en la mili.

Foto Somosasín.
Un pelín antes de que la tarde cayera totalmente, Jinmy Campelo y Xuso, se encargaron de calentar los motores para que las castañas estuvieran al gusto del personal asistente, que comenzaba ya a fluir en la plaza "todoterreno y "todaactividad" del Calvario.

Foto Xuo González.
La tarde-noche se convirtió, de repente, en un cartucho viviente, que valió para calentar las manitas y satisfacer a los jugos gástricos. ¿Estan ya las castañas?. Había cierta inquietud. De balde...
Foto Xuso González.
Se apretó el botón y se hizo la luz, con imágenes como ésta. Claro está que el alcalde de Vigo no estuvo allí, pero seguro que habría quedado fascinado.

Foto Xuso González.
Las castañas pasaron a mejor destino y, entonces ya la gente dió la espalda al asador y comenzó a gozar del resplandor de la Plaza, que quedó muy coqueta.
Foto Xuso González.
Fue el momento de pasar al salón de exposición del Concello para contemplar las riquezas de O'Rosal. Pase y vean.

Foto Xuso González.
Dos días estuvo expuesto el Mercado de Nadal. Al menos estaba resguardado del frio del exterior.

Foto Xuso González.
Volvamos a la Plaza; afuera, donde se volvió a cumplir esa tradición gallega que un Magosto sin gaitas y tamboriles es como un jardín sin flores.

Foto Somosasín.
Afortunadamente, la lluvia no deslució el encendido de luces en esta localidad gallega de O'Rosal.

Foto Xuso González.
Se cumplió la tradición y el asador de Castañas pasa ya a la zona de reserva, en las dependencias del Concello para el próximo Magosto.

Foto Xuso González.
La figura del cabaqueiro estuvo también iluminada.

Foto Xuso González.
Y cerramos este día multiusos con esta estampa navideña de Xuso, también hombre-orquesta, que hace de todo y todo "mu" bien.
Hasta el próximo Magosto.

Foto Xuso González.
Fiesta tradicional gallega en época de castañas. Gracias y de nada por la informaçao.