Plata. Toda una vida. Manolo "Campelo" cuelga los trastos de icono del A. Novás. Del banquillo al sillón de casa. Fotos

No se trata de un cuento, sino de la realidad misma. La vida, en todo su esplendor, está llena de personajes irrepetibles. Clonarles resulta imposible. En un lugar cualquiera, resaltan ejemplos para dar y tomar. Sin ir muy lejos, a unos muchos kilómetros, en una población llamada O'Rosal, encontrar a Manolo "Campelo", resulta bastante chupado que dirían los castizos. Todos los paisanos y vecinos le conocen. "Ese es".

 acanor ascenso57

Foto Somosasín.

Este señor es. A sus 77 años le ha costado tomar una decisión, muy fuerte para él y para mucha gente. "Hay que abandonar las cosas que ya cuesta mucho hacerlas". Se refiere que lo ha meditado bastante y ha hecho caso a su entorno familiar. "No voy a continuar como delegado del Acanor Novás Valinox, pero seguiré siendo un forofo del balonmano y de este club rosaleiro".

anovas manolop

Foto Somosasín.

Han sido 26 años como oficial del club rosaleiro. Lo lleva en la sangre, aunque ha ejercido de pluriempleado, pero siempre de corazón y de su bolsillo. Ha sido directivo; cartelero, lotero en Navidades, agua para los jugadores. Que no les falte algo. "He tenido ese gusanillo".

acanor jugadores1

Foto Baz Lomba.

Todas las noches era un fijo en los entrenos de su equipo de toda la vida. "Hay que seguir viviendo, pero siempre estaré ahí" En los partidos llevaba él las estadísticas. "pero ahora tomaré datos desde la grada o desde el sillón de mi casa. Hay que dejar sitio a más gente". 

anovas manolo7

 Foto Somosasín. Con el presi del Bm Nava.

Desde hace mucho tiempo, Manolo ha sido un icono para "su" club. Todo el mundo le venera y le respeta. Ha vivido muchas alegrías y muchos sufrimientos, pero para todo eso él aplica una filosofía muy aprticular. "A veces se gana y en otras ocasiones hay que levantarse cuanto antes".  Pero siempre tiene tiempo para un bailecito con su santa.

anovas manolo6

Foto Somosasín.

 Además de compartir días de oros y también de bastos, siempre ha tenido en su bolsillo el carnet de socio. "Después de pensarlo mucho lo he dejado, aunque mi corazón estará siempre ahí con todos". Ahora tendrá más tiempo para sus idas y venidas en el motocarro; para sus gallinas y para su campo. Y, sobre todo, para seguir soñando con su "Novás".

arosal mcampelo

Foto Somosasín.

Dispondrá de más minutos para dedicarlos a los suyos. Para ellos desde luego que es algo más que un icono. 

acanor jugadores12

Foto Baz Lomba.

Puesto en la tesitura de elegir, en una rápida recopilación, lo más posssitifo que ha vivido se queda, por ser todavía muy reciente, con el regreso a la División de Plata. 

acanor alegria4

Foto Somosasín.

Ahí queda toda una trayectoria de un personaje que ha hecho historia en O'Rosal, en el balonmano gallego y también en el nacional. Amigo de los árbitros, eso es complicado, pero todos los visitantes, de cualquier club que sean, hablan bien del "Campelo".

anovas manolo10

Foto Somosasín.

Y terminamos. Lo ha dejado casi en silencio. De puntillas como los buenos para no molestar. Tanto la Fede Gallega y y la RFEBM tienen una deuda pendiente con este soldado de a pie, de este deporte llamado balonmano. 

anovas manolo15

Foto Somosasín.

Y nada más. Sabia decisión. Que te vaya bonito. Don Manuel...

 

 

Negros nubarrones rodean Madrid: Tormentas, granizo, viento y nuevas restricciones. Fotos

¿Será por el paso del verano al otoño? No lo sabemos. Puede ser un poco de todo. Negros nubarrones han rodeado Madrid: Tormentas, granizo, viento y nuevas restricciones por la pandemia, que afectan a distintas zonas de la región. Desde el próximo Lunes se limitará la movilidad en varios sectores.

Os mostramos imágenes de este Madrid.

anubes confi1 

Foto Somosasín.

anubes confi7

Foto Somosasín.

anubes confin11

 Foto Somosasín.

anubes confin27madri seguridad3

Foto Somosasín.

anubes confi6

Foto Somosasín.

anubes confin13

Foto Somosasín.

anubes confin30

Foto Somosasín.

anubes confi3

Foto Somosasín.

anubes confin22

Foto Somosasín.

anubes confi5

Foto Somosasín.

anubes confin10

Foto Somosasín.

anubes confin21

Foto Somosasín.

anubes confin24

Foto Somosasín.

anubes confi8

Foto Somosasín.

anubes confi18

Foto Somosasín.

anubes confin 16

Foto Somosasín.

anubes confin20

Foto Somosasín

 P1220791

Foto Somosasín.

anubes confin14

Foto Somosasín.

anubes confin26

Foto Somosasín.

P1220798

Foto Somosasín. Colas.

anubes confi19

Foto Somosasín.

amedical praga14

Foto Somosasín.

 

 

Compra en tu barrio. Por proximidad. Carabanchel promociona su comercio. Compra seguro y sin moverte casi. Fotos

Son las once de la mañana, de un Sábado del mes de Septiembre. Amenaza lluvia y el aire en movimiento deja las hojas de los árboles por el suelo.

abarrio compra

Sorpresa, enfrente de la salida del Metro de Marqués de Vadillo, al lado del kiosco de prensa, hay seis  personas, una con micrófono en mano; tres payasos y dos más en un stand de promoción. 

abarrio compra1

¿Qué promocionáis? Es la pregunta. Y enseguida os cuento. Promovida por la Junta de Distrito de Carabanchel se ha puesto en marcha una campaña para promocionar el comercio tradicional, el de siempre.; el de proximidad.

abarrio compra4

Foto Somosasín.

Compra seguro, sin moverte mucho. Hay que cuidar al comercio pequeño. Desgraciadamente, cada vez más se lee el cartel de "Se vende" o "Se cierra este local".

abarrio compra2

Foto Somosasín.

Y en esta campaña se intenta acercar al vecino de Carabanchel con actividades lúdicas, que te llevarán a reedecubrirr al tendero de toda la vida si es que no se ha jubilado.

abarrio compra11

Foto Somosasín.

Suena la música. La gente se para. Pregunta igual que nosotros. Los payasos se mueven y se ejercitan. Hay que ayudar a que Carabanchel recupere su dinamismo y vitalidad.

abarrio compra16

Foto Somosasín.

 El comercio de proximidad significa cercanía y atención a los vecinos. Precisamente, muchos de ellos se acercan a conocer de qué va esto. Por el comercio en Carabanchel.

abarrio compra17 

Foto Somosasín.

No es una bota de vino ibérica, sino que sirve para recordarte que el fiambre lo compres cerca de tu house.

abarrio compra13

 Foto Somosasín.

De repente, sigue la música, y en la pista de Marqués de Vadillo, salta un espontáneo. Nó, pendón, es una espontánea. No sabemos si va disfrazada o es personal sin graduar. Se deja llevar por el ritmo.

abarrio compra8

Foto Somosasín.

Se une a la promoción y al final se lleva una bolsa de carabanchel.

abarrio compra12

Foto Somosasín.

Parece que va a llover, pero sólo es un amago. Que no llueve, dice la locutora, pero, por si un acaso, lleva un flotador en el antebrazo. Parece la portada de una revista..

abarrio compra18

Foto Somosasín.

abarrio compra14

Foto Somosasín.

La promo continúa. Hay que fomentar la colaboración entre comerciantes. De esta forma, se mejora la riqueza y empleo local. Ayuda a tu vecino-amigo.

abarrio compra9

Foto Somosasín.

A la espontánea le ha gustado la canción de moda. Se la ve feliz en su barrio. 

abarrio compra5

Foto Somosasín.

abarrio compra10

La aleluya que debes sacar de todo esto es que hay que mostrar solidaridad con los tuyos, con lo de siempre. Compra seguro y hazlo pronto para que los autónomos puedan sobrevivir a esto que nos rodea.

abarrio 1compra19

Foto Somosasín.

Y llovió. Y la sombrilla sirvió para no mojarse. Sigue el ejemplo y mójate por los tuyos, por los de siempre.

Gracias. No es nada...