Europeo 2020. España gana en casa de Austria: 30-26. A un paso de las semifinales. Foto

La selección nacional ha conseguido su segunda victoria en la Main Round, del Europeo 2020, al derrotar a Austria, su propia casa, en Viena, por 30-26. En el descanso, 17-16. Se jugó en el Wiener Stadhalle. 

Igualdad en los primeros 30 minutos de juego, aunque España se fue a los vestuarios con una ventaja mínima. El tono del encuentro cambió de tono al alterar Jordi Rubera el sistema defensivo de su equipo. A partir de un buen 6-0, la selección se fue para arriba y se enotnó también en el ataque.

Con este resultado, España da un paso importante hacia las semifinales. El próximo Lunes, 20 de Enero, se enfrenta a Bielorrusia. A las 18, 15 H.

espana maqueda 

Foto RFEBM.

Mundial Japón. Tercera victoria consecutiva de España. ante Senegal: 29-20. Mañana, Kazajistan. Foto

En la tercera jornada de la Fase Preliminar, del Mundial de Japón, la selección española ha vuelto a vencer. En esta ocasión, se ha ganado a Senegal por: 29-20. En el descanso, un apretado 14-13.

La resistenia del combinado africano ha durado, justamente, 30 minutos. En la continuación, España ha metido otra marcha al partido y la diferencia de juego ha comenzado a notarse. Mañana, toca jugar ante Kazajistan.

 espana kazaji

Foto RFEBM.

Mundial Japón. España vence a la anfitriona, selección nipona: 31-33. Se asegura jugar el Preolimpico. Cerca de Semifinales. Foto.Japon

En la segunda jornada de la Main Round, del Mundial de Japón, que se disputa en Kumamoto, España venció a la anfitriona, la selección nipona por: 31-33. En el descanso, 13-17.

Dominio español en el primer tiempo, pero, en la continuación, Japón llegó a remontar y se puso por delante, aunque España supo reaccionar y volvió a mandar en el marcador, en los últimos minutos. Hay que destacar la actuación de Alexandrina Barbosa y de Ainhoa Hernández.

Con este resultado, el equipo de Carlos Viver asegura su presencia en el Preolímpico y también se acerca a las semifinales del Mundial. Mañana, en tercera jornada,  se enfrenta a Rusia, dirigida por el canario, Ambros Martín. La selección rusa ya tiene una plaza como semifinalista. Las dos selecciones estan invictas.

aespana viver2 

Foto RFEBM.