DHF. Salud Tenerife ficha a Rebeca López. Renueva a: A. López y las hermanas Jaén. Fotote

Mientras que en el seno de la División de Honor femenina se ha liado un buen cisma, entre algunos de sus clubes y la RFEBM, el Salud Tenerife, de la Liga femenina, anuncia el primer fichaje para la próxima temporada, con la incorporación de Rebeca López, procedente del Aunis Handball. 28 años.

Por otra parte, el club canario ha renovado a Alicia Robles y a las hermanas Alma y Agustina Jaén.

asalud rebeca

Foto Salud Tenerife. Rebeca López.

 

 

DHF Bm Alcobendas contradice también a la RFEBM. "La mejor opción es la suspensión de la Liga". Foto

Tras el comunicado del club Atlético Guardés, publicado ayer por "Somosbalonmano", se le ha unido Bm Alcobendas, equipo también de la DHF, que , igualmente, contradice a lo comunicado por el ente federativo. Recogemos parte de lo expresado por el equipo madrileño sobre la vídeo-conferencia reunión entre los clubes y la RFEBM, celebrada hace un os días.

"En ningún momento se nos ha ofrecido la posibilidad de consensuar las posibles medidas a adoptar las posibles medidas a adoptr en ninguno de los escenarios posibles".

"La finalización de la temporada no posterior al 30 de Junio ha sido un compromiso por parte del presidente federativo, no un acuerdo con los clubes. De igual manera, ocurre con las posibles repercusiones a adoptar en el caso de que la temporada se diera por finalizada, independientemente, de si se tratara por la imposiblidad de plantear un calendario realizable o bien por la imposibilidad de garantizar la salud de todos".

"En cuanto a las medidas a adoptar en el caso de cesar la competición, el club Bm Alcobendas quiere dejar claro que, en ningún momento, se ha pronunciado sobre dicha medidas".

"Nuestra preocupación primordial no es otra que la de proteger a todos los componentes de la competición. Hay que proteger a jugadoras, técnicos, oficiales y árbitros. Es primordial anteponer los intereses sanitarios a los deportivos y competitivos".

"En la citada reunión telemática expresamos y ahora, públicamente, decimos que la mejor opción, en este momento, es la suspensión de la Liga Iberdrola 19-20. Sin embargo, somos conscientes que dicha medida no puede pensarse a la ligera".

"La responsabilidad que reside en el ente federativo para con todos los clubes, junto con la difícil interpretación de la situación, obliga a unos plazos más dilatados de lo que desearíamos. No somos responsables de tomar esta medida y, únicamente, podemos dar nuestra opinión para que se nos escuche".

 alcob meca17

Foto Somosasín. Bm Alcobendas.

 

 

DHF Bm Porriño y F Cangas recurrirán a la Justicia si descienden, respectivamente. Foto

El cisma se ha abierto en la División de Honor femenina. Al At Guardés y Bm Alcobendas se les ha unido el Bm Porriño, equipo que figura , actualmente, penúltimo, en la clasificación general de la Liga femenina.. Su presidente, Abel Estévez, ha comunicado a la agencia EFE y, hoy mismo, nos lo confirmaba personalmente, que, primero, recurrirá al Consejo Superior de Deportes y, en todo caso, a la Justicia ordinaria, en el caso de que se suspenda, oficialmente, la competición y se lleven a cabo ascensos y descensos.

A su vez, desmiente que los clubes en la famosa reunión telemática acordaran que se produjeran ascensos y descensos en el caso de que la Liga no se pueda finalizar por la crisis sanitaria como se ha anunciado en un comunicado oficial. Este acuerdo no se llegó a votar por parte de los clubes.

Ya, hoy mismo, Estévez nos comentaba que: "Vamos a defender nuestros derechos. El reglamento de competiciones especifica que la Liga es a dos vueltas. Si no se completa, esa competición no es válida".

El club gallego si está de acuerdo en que se intente completar la competición, salvaguardando siempre los derechos y la salud de todos los agentes que intervienen en esa Liga. Admite que pueda desarrollarse hasta el 30 de Junio, final oficial de la temporada.

Bm Porriño no sólo adelanta que irá a la justicia ordinaria, si es necesario, sino que también solicitará medidas cautelares para que se paralice la próxima campaña 20-21.  "No vamos a permitir que nos desciendan en lo despachos".

En este sentido, Bm Porriño y Frigoríficos Cangas pueden ir, conjuntamente, por la vía deportiva  y por la justicia ordinaria. Todo depende de las decisiones federativas en pocos días.

aporrino bera8

Foto Bm Porriño. De rojo.