Plata. Jolines con el equipo en construcción. V. Novás sorprendió al ex Asobal, Bm Nava, en su casa. Sorpresón: 22-23. Foto

Jolines con el equipo en construcción. Valinox Novás, que según sus mentores y de su propio técnico, está en período de construcción, ha protagonizado el sorpresón de la segunda jornada del grupo B, de la División de Plata, tras derrotar a domicilio a todo un ex Asobal, Bm Nava, que en el último segundo del lance veía cómo marcaba el conjunto visitante el gol de un triunfo que puede ser sonado. Castro Chapela fue el autor de la victoria. 

Ganó Valinox Novás por: 22-23. En el descanso, 11-12. Dos puntos de oro.

El primer tiempo fue, al principio, de dominio del Nava que llegó a tener a su favor un claro 10-5, pero en el minuto 20 Valinox Novas remontó en el marcador y se fue al vestuario, con 11-12, a su favor.

La segunda parte fue más equilibrada, aunque en el minuto 38, mandaba el Novás, con un inquietante 13-16 para los locales. Llegaron los últimos minutos, con mucha igualdad, pero en el suspiro definitivo marcó el Valinox, con un definitivo 22-23. 

Enhorabuena para el club gallego. 

aaanova1

Foto Somosasín.

 

Asobal. Tm Benidorm no pudo sacar algo positivo en casa de B. Sinfín: 34-32. Foto .

En la cuarta jornada de la Liga Asobal, Tm Benidorm no pudo sacar algo positivo en su desplazamiento a Santander, donde fue derrotado por Blendio Sinfín, por: 34-32. En el descanso: 16-15. 

El equipo de Fernando Latorre sigue sin puntuar fuera de casa. Perdió primero en Pontevedra ante el Cisne y, ahora no ha logrado puntuar en La Albericia, donde el conjunto santanderino casi siempre estuvo por delante en el marcador. 

Vuelta a Benidorm enseguida porque el próximo Martes 27, recibe, en eliminatoria de la European League, al Amiticia Zurich, en el Palau. 

aaabenios

Foto TM Benidorm. En La Albericia.

DHF. M Guardés volvió a perder fuera de casa. Remontada en el minuto 50, sin rematar. Perdió en Gijón: 24-22. Foto

En la jornada de este fin de semana, de la Liga Iberdrola, Mecalia Guardés perdió en el partido estrella, disputado en el pabellón gijonés de La Arena, donde ganó Motive Co Gijón por un apretado: 24-22. En el descanso: 15-10. 

El equipo de Abel González no se ajustó bien en el primer tiempo y se fue a los vestuarios con un lastre de cinco tantos de diferencia. En el minuto 50, con 6 goles en contra, hubo reacción gallega y a falta de un minuto perdía por 23-22, pero la ilusión se quebró con un tanto definitivo por parte de las asturianas.

.El cuadro gallego sigue sin puntuar fuera de casa y donde volvió a fallar fueron en los 7 metros, con varios fallos en los lanzamientos en las penas máximas. 

Hasta el 8 de Octubre no reaparece esta competición, porque hay un parón porque juega la selección nacional en un torneo internacional. 

Debutó en Gijón la paraguaya, Pauli, con buen signo. 

WhatsApp Image 2022 09 23 at 22.55.39 3 

Foto Mecalia Guardés. En Gijón.