El ex jugador y ex técnico, Angel Castaño, nuevo presidente del Bm Alcobendas. Con ganas de levantar a un club histórico. Foto

El ex jugador y ex técnico durante 30 temporadas en la estructura del Bm Alcobendas, Angel Castaño, al ser su única candidatura presentada por él, ha sido elegido hace unas fechas nuevo presidente de esta entidad deportiva madrileña.

Castaño, después de ser capitan del primer equipo; luego, asumió la tarea de dirigir al equipo en la Liga Asobal, ahora afronta un nuevo reto como es sacar a este club histórico en la crisis en la que está inmerso desde hace tiempo.

El club renunció a su plaza en la División de Honor femenina y, en este apartado, militará en categoría autonómica, sin renunciar, por supuesto, a toda la estructura de la base. En categoría masculina, se mantiene al equipo en la División de Plata y también a la cantera.

angel castaño

Foto Angel Castaño.

 

Asobal. H. Anaitasuna ficha al central, Ander Torrico, y al leonés, Edu Fernández. Foto

Helvetia Anaitasuna, de la mano de su nuevo técnico, Quique Domínguez, ha cerrado dos finchajes importantes para el club navarro. Los dos son jóvenes y llegan para reforzar la primera línea blanca. Ander Torriko y Edu Fernández son las últimas incorporaciones del Anaita.

Ander Torriko es central y procede del Liberbank Sinfín, equipo también de la Liga Asobal. Nacido en Zumaia, comenzó a despuntar en el Pulpo y luego militó en el Amenábar Zarautz, en la División de Plata. Finalmente, en la Liga Asobal, jugó con el Bm Benidorm.

Por otra parte, el leonés, Edu Fernández, tiene 23 años y procede del Viveros Bm Nava, de Asobal. Juega en el lateral derecho. Se ha curtido en la cantera del Ademar León y también ha jugado en Torrelavega.

anaita torriko

Foto Bm Sinfín. Ander Torriko.

1ª Nacional. El argentino, Felipe Verde, nuevo técnico del filial del Ademar, ULE León. Foto

El argentino, Felipe Verde Tello, es el nuevo técnico del filial del Ademar, ULE León, que milita desde hace muchas temporadas en la Primera Nacional.

Felipe llegó a España hace cuatro temporadas, con el fin de aprender el oficio de entrenador en la ciudad de León. Lleva ya ese tiempo en la disciplina de la cantera del Abanca Ademar. Ha dirigido infantiles, cadets y juveniles. Ahora dará  el salto y dirigirá al equipo B ademarista.

 aule verde

Foto Ademar León. Felipe Verde.