Somosbalonmano.es felicita a la selección juvenil masc, A Javier Fernández y Alex Mozas. Enhorabuena España. Por el Oro de Montenegro. Foto

Somosbalonmano.es felicita a la selección nacional juvenil masculina por su triunfo en Montenegro, en la gran final, del Europeo, ante Suecia por: 32-34. 

Transmitimos la enhorabuena a los técnicos responsables de este grupo: Javier Fernández Jabato y Alex Mozas por el buen trabajo realizado con esta generación.

Felicitamos también, por supuesto, al seleccionador nacional, Jordi Ribera, responsable absoluto de estos triunfos en las categorías inferiores. 

En su twitter, Alex Mozas ha felicitado a: 

A todos los jugadores que se han dejado la vida y han dado una lección de jugar al Balonmano y de pelearlo todo 

Qué afortunados somos en el Balonmano español!!!.

 Ofrecemos la imagen de alegría española, publicada por Alex Mozas.

aaespana alex

Foto del Twitter Alex Mozas. 

Muchas gracias, Alex. Y enhorabuena por tu trabajo en el Bathco Torrelavega.

 

O'Rosal, Portugal y Europa, fascinadas por una España Júnior épica, con 5 marchas. Fotos

aespafin1

Foto Somosasín. España Júnior, en O'Rosal.

No sabemos si una galerna tiene muchas marchas, pero en la localidad gallega de O'Rosal si se puede decir que la España Júnior, que ha estado algo más de una semana concentrada, entre viñas y hortensias, posee más de cinco velocidades.

aespafin13

Foto Somosasín. Un central, con gran futuro.

Portugal también se ha sorprendido ante este equipo, que practica un balonmano multiusos; moderno y muy práctico. Si el rival te marca un gol, hay que meter dos seguidos. La España de Rodrigo Reñones ha callado muchas gargantas lusas cuando ya se veían favoritos y capaces de frenar a una tempestad de rojo; ayer de blanco.  

aaespa

Foto Somosasín. La alcaldesa de O'Rosal, con la España Júnior.

Si O'Rosal , cuasi fronteriza con Portugal, las dos se han visto atrapadas por un torbellino hispano; lo mismo se puede decir de Europa, con jornadas en el Europeo 2022, de auténtico vértigo y con resultados casi del juego de la canasta. 

aaespa11

Foto Somosasín. En el centro, el seleccionador, Rodrigo Reñones.

Este equipo se ha curtido en el CAR de Sierra Nevada; en el verano pasado se logró bronce en el Europeo de Croacia y ahora el oro de Portugal. Una selección que es todo un bloque, tanto fuera como en la pista. Sólo ha perdido un partido por, el campeón de Europa un gol de diferencia y ante el anfitrión, que, en honor a la verdad, tiene un equipazo. 

aespafin16

Foto Somosasín. Domenech, un gran portero.

En O'Rosal esta España de muchos riñones ha dejado una amplia huella, porque los chavales se han sentido a gusto y a pie con entre el paisanaje. Días de mucha cordialidad y, precisamente, la gran final se ha vivido aquí como si nos fuera la vida en un Mundial. 

P1280695

Foto Somosasín. 

Por O'Rosal ha pasado un ciclón hispano: el campeón de Europa  Júnior.  

 

España, juvenil masc, oro en el Europeo de Montenegro. A Suecia: 32-34. Novena medalla nacional 2022. Foto

En el Europeo Juvenil masculino de Montenegro, la selección española, dirigida por Jabato, ha conseguido la medalla de oro, al imponerse en una final muy equilibrada a Suecia por un apretado: 32-34. En el descanso, 16-15. 

Con este resultado, España, en distintas categorías, logra su tercer oro en 202 y es la novena medalla que consigue en este año, pródigo para la base y muy importante para la cantera de nuestro balonmano, con generaciones prometedoras. 

Comenzó bien el conjunto hispano ante Suecia, con un 0-5 a favor, pero que, poco a poco, el combinado nórdico fue restando. Ventaja de un gol, favorable para Suecia en el descanso, pero, en el segundo tiempo, con una defensa agresiva y valiente, España lllegó a tener una ventaja de cuatro tantos, a falta de diez minutos para el final. 

Llegó Suecia a ponerse a un gol de España, pero los de Jabato, hicieron gala al apodo de Javier Fernández y mantuvieron la diferencia de goles hasta el último segundo.

Por España destacó el portero, Alvaro Pérez, decisivo en momentos importantes, y Petar Cikasa, elegido MVP, en esta final. 

En el equipo ideal del Europeo, Djorde Cikasa, fue elegido mejor lateral derecho y, Xavier González, mejor extremo derecho.

aespana juv 

Foto RFEBM. España juvenil masculino. Medalla de oro