Victoria agónica de España, en la localidad lusa de Paredes. A Portugal: 22-23. Con la presencia de 150 guardeses. Foto

Victoria agónica de España en la localidad lusa de Paredes, cerca de Oporto. Se venció por: 22-23. En el descanso: 11-14. Asistieron unos 150 españoles, procedentes de A Guarda. Partido del Clasificatorio para el Europeo 2022.

En la segunda parte España sufrió más de lo esperado, pues a falta de dos minutos para el final, Portugal, dirigida por Patricia Lima, se adelantó en el marcador, con un inquietante: 22-21, pero el equipo de José Ignacio Prades acertó a igualar la contienda y marcar el gol decisivo para ese triunfo tan apretado.

Buena actuación de Silvia Navarro bajo palos. En general, mal segundo tiempo del combinado español.

 aprades espa

Foto RFEBM./J.L. Recio

DHF. El campeón de Europa, Costa del Sol, luce más aún, con sus 5 estrellas internacionales. Foto.

En el parón liguero, cosa de la vida, el actual campeón de la EHF Cup, Costa del Solha vito mermada su plantilla, pero, en estos días, luce con más fulgor con sus cinco estrellas internacionales. Es el efecto brillante, lo mismo que le ha sucedido al Mecalia Guardés, que seis de sus jugadoras, se han ido con sus respectivas selecciones nacionales.

En el caso del club malagueño, sus representantes con vitola internacional son:

Merche Castellanos. España.

Silvia Arderius. España.

Sole López. España.

Roció Campligli (Agentina).

Talita Alves. Brasil.

Ahora mismo el Costa del Sol Málaga se llevaría la gran jugada con ese repóoker de lujo.

acosta inter

Foto Costa del Sol Málaga.

 

España. Primer triunfo de J-I. Prades como seleccionador. A Eslovaquia: 33-28. Fotos

Dato para la historia del balonmano español: Primer triunfo de José Ignacio Prades al frente de la selección nacional femenina. Ha sido ante Eslovaquia por: 33-28. En el descanso: 17-11. 

El partido era clasificatorio para el Euro EHF 2022 y también el primer envite de Prades como protagonista principal en el banquillo español. Se disputó en el Fernando Argüelles, con bastante público, siempre con las medidas perinentes de seguridad interior. Las crónicas señalan que el público de Antequera arropó al equipo nacional con su aliento, en momentos cruciales. 

El primer tiempo fue de claro dominio español, pero el ritmo bajó, lógicamente, en la continuación, porque Prades aprovechó para hacer rotaciones, lo que motivó a que Eslovaquia creciera y redujera distancias, pero la entrada de Alicia Fernández propició a que España volviera a rehacerse y distanciarse en el marcador final.

Resultado:

España-Eslovaquia: 33-28.

aespan prades8

Foto RFEBM/J. L. Recio.