Mundial Egipto. España resbaló ante Brasil, que firmó un 2º tiempo notable: 29-29. Foto

En El Cairo no había nieve ni hielo como en territorio español, pero en la pista del Capital Sports Hall estaba enfrente una selección de Brasil, algo tocada con bajas, pero que firmó en el segundo tiempo del partido ante España una remontada épica, que le proporcionó un inesperado empate, aunque le pudo costar caro al conjunto de Jordi Ribera, que igualó la contienda en el último suspiro. 

El debut de España en este Mundial no ha sido afortunado con un reparto de puntos in xtremis. En el descanso,, con 16-13, favorable a los Hispanos, parecía que Brasil no iba a plantear serios problemas, pero la segunda parte fue para olvidar. Mal en ataque y fallos muy gordos en defensa, sin sujetar nunca al pivote brasileño.

Sólo Alex Dujshevaev cuando salió a la pista, en la segunda parte, aportó lanzamiento a un selección nacional, que, únicamente, juega por el centro y que es muy previsible defender a la primera línea, sin pólvora. Empate definitivo a 29 tantos y gracias porque pudo ser peor.

Otro resultado sorpresa ha saltado en el duelo entre Japón y Croacia, queigualaron a 29 tantos.

aespana brasil

Foto RFEBM.

 

 

 

Comenzó el Mundial. Triunfo de Egipto ante Chile: 35-29. En los banquillos, cara a cara: García Parrondo y Mateo Garralda. Foto

Comenzó el Mundial 2021, sin público y con algunas bajas de selecciones en este evento. El partido inaugural en el Sports Hall El Cairo se decantó para el bando egipcio, ante un Chile combativo y muy familiar. Triunfo local, como era de esperar, por: 35-29. En el descanso: 18-11.

Dominio por parte de Egipto, aunque la selección de García Parrondo echó un poco el freno en la segunda parte. Por su parte, el conjunto chileno, dirigido por otro español, Mateo Garralda, dos hispanos en los banquillos. nunca se rindió y en el segundo tiempo acortó distancias gracia a los hermanos Salinas y la family Feuchman. Entre los cuatro marcaron 23 goles,

 aegipto ihf

Foto IHF. Egipto-Chile.

Mundial Egipto. España se enfrenta hoy a un Brasil, con bajas. 18 H. En directo, por Teledeporte. Foto

La selección nacional debuta esta tarde, Viernes, 15 de Enero, en el Mundial atípico de Egipto. España se mide a Brasil, equipo, que, en las últimas fechas, ha tenido problemas con los test realizados, al detectarse positivos Covid-19 en los jugadores: Thiagus Petrus y Leonardo Tercariol, actual portero del Bm Benidorm. También cinco miembros del cuerpo técnico están en cuarentena.

Por su parte, Jordi Ribera ya ha dado a conocer a la IHF la relación de 16 jugadores, que van a intervenir en el partido de esta tarde. Se han quedado fuera de la lista del míster: Iosu Goñi y Sergey Hernández

El partido dará comienzo a las 18 Horas y será ofrecido por Teledeporte, en directo.

 aespana89

Foto RFEBM.