España cerró su preparación olímpica, con victoria holgada ante Corea del Sur: 24-19. Foto

La selección nacional femenina cerró la preparación olímpica con triunfo holgado ante Corea del Sur por: 24-19. En el descanso, 13-6. 

Fue en Artakeku, donde España terminó su ciclo de preparación, camino de París, sin "poblema"  alguno, el conjunto coreano no opuso tanta resitencia como en el primer duelo, hace unas fechas. 

El seleccionador nacional, Ambros Martín, con buen criterio, dió descanso a algunas jugadoras y movio el banquillo, con rotaciones para todo el personal de pista. 

Se cierra así la preparación previa a los Juegos, que dió comienzo hace ya unas semanas en la localidad gallega de A Guarda.

El equipo está convocado para el 19 de este mes, en Madrid y, al día siguiente, partirá hacia París, parada y fonda de esta Olimpíada. 

espana corea domingo 2 

Foto RFEBM./Nacho Gorjón. 

 

En Irún, España superó con apuros a Angola: 22-21. Duelo igualado. Foto.

En el pabellón Artaleku, de Irún, la selección nacional femenina se impuso con muchos apuros a Angola por un apretado: 22-21. En el descanso, 13-11.

Triunfo muy apretado. 

El choque resultó muy igualado. 

El equipo angoleño opuso seria resistencia. 

En la primera parte, dominio español, pero sin mucha holgura.

En el minuto 45, el conjunto de Carlos Viver se adelanta con un peligroso: 18-19.

Se rehace la escuadra de Ambros Martín y a falta de cinco minutos coge las riendas del resultado, con 21-20. 

Finalmente, s mantuvo la diferencia de un tanto en el marcador. 

espana angola 2

Foto RFEBM./J.L. Recio. 

En Irún, España femenina se impone, con amplitud, a Corea del Sur: 29-23. Foto

La selección nacional femenina, camino de París, en Irún, se impuso con cierta amplitud, a Corea del Sur por: 29-23. En el descanso, 14-12.

El primer tiempo fue de claro tanteo entre ambas formaciones, con ligero dominio español, basado en una portería fuerte, con Merche Castellanos, bajo palos.

 Tras el descanso, la segunda parte fue ya de claro dominio por parte del bando local. Entró en la porteria hispana, Nicole Wiggins y, en ataque, se desmelenó Marta López, con acierto en sus lanzamientos.

La diferencia en el marcador se fue haciendo más grande y España cerró su segundo encuentro de preparación olímpica con una buena victoria.

El próximo Domingo, de nuevo, ante Corea del Sur, en Artaleku.

 aaaaaespua

Foto RFEBM./J. L. Recio.