La central del Atl Guardés, Paula Arcos, novedad en la selección absoluta. También Viver convoca a Janna Sobrepera y Nicole Wiggins. Foto

El seleccionador nacional, Carlos Viver, ha convocado para la selección nacional absoluta a tres jugadoras de la promoción 2000/2001: Paulas Arcos, del Atl Guardés y del KH-7 Granollers: Janna Sobrepera y Nicole Wiggins, para formar parte del equipo español, que jugará en el mes de Abril dos amistosos ante Dinamarca: Serñan el 15 y el 17 de ese mes, en el Frederiksborg Centre, de Hillered.

La idea del seleccionador es meter savia joven en el equipo absoluto para que cojan experiencia estas jugadoras. 

arcos paula  

Foto SportCoeco. Con el dorsal 23, Paula Arcos.

Torneo Preolímpico Lliria. En el último suspiro, Jennifer Gutiérrez salvó los muebles para España. Con Suecia: 28-28. Foto.

En la primera jornada del Torneo Preolímpico, que se disputa en la localidad valenciana de Lliria, en el último suspiro, la selección nacional femenina logró salvar los muebles ante una Suecia, que siempre estuvo por delante en el marcador, pero gracias a la malagueña, Jennifer Gutiérrez, en los segundos finales marcó el tanto del empate.

Sólo en los últimos instantes del primer tiempo y también en el segundo, España acertó a reaccionar ante el dominio sueco y consiguió un empate que sabe a gloria, después de ir a remolque durante casi todo el partido.

El torneo se ha quedado, finalmente, en un triangular, por renuncia de Senegal.

 aespana pena

Foto RFEBM. Nerea Pena.

España, junto con Suecia, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Triunfo claro ante Argentina: 16-31. Foto

La selección nacional estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la tercera y última jornada del Torneo Preolímpico de Lliria ha conseguido el pasaporte para la próxima Olimpíada, tras derrotar con claridad meridiana a Argentina, por un rotundo: 16-31. En el descanso, 10-19.

Era lo esperado. Suecia y España ya están clasificadas para Tokio. La selección argentina no fue un rival complicado en sus dos encuentros, en Lliria.

Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que el combinado argentinos opuso resistencia en los primeros 20 minutos, pero a partir de ahí España metió una marcha más y ya en la reanudación, Carlos Viver movió el banquillo, con rotaciones acertadas.

De esta forma, la selección española consigue estar por quinta vez  en su historia en los Juegos Olímpicos, tercera consecutiva.

aespana tokio.

Foto RFEBM/J.L. Recio