Con la visita de Estela Doiro, M. Guardés, subcampeón de Liga Iberdrola, se cerró el Campus A. Novás. Fotos

Con la visita de Estela Doiro, capi del Mecalia Guardés, se cerró el viernes pasado el Campus de Acanor Novás, que se ha llevado a cabo en estas fechas, con éxito participativo y multideportivo.

Mecalia Guardés ha quedado en esta campaña subcampeón de Liga Iberdrola y Estela pasó unos minutos muy cordiales con todos los asistentes.

 anovas estelado2

Foto César Armán/Acanor Novás. Estela Doiro.

anovas estelado1

Foto César Armán./Acanor Novás.

anovas estelado

Foto César Armán/Acanor Novás.

 

2ª jornada. Lección de vida en el Campus A. Novás, con Javi Díaz y Dani Cerqueira. De matrícula. Fotos

En la segunda jornada del Campus Multideporte de Acanor Novás, equipo de la División de Plata, el portero, Javi Díaz, y el pivote, Dani Cerqueira, dieron una lección magistral de vida y también de balonmano, a los 40 chavales, que asisten a esta actividad no sólo lúdica y deportiva, sino también educativa.

Son dos rosaleiros de corazón. Ellos han pasado por esta escuela formativa que es el balonmano, que puede ser, igualmente, cauce de educación y una buena directriz para toda la vida. Cerca de hora y media estuvieron Javi Díaz y Dani Cerqueira con los "jabalines" rojos del Acanor Novás.

Contaron cómo les ha ido a los dos el transcurrir por esta escuela de vida. Ambos coicidieron en apuntar la idea fundamental: "Primero hay que estudiar y luego divertiros y portaros bien con el balonmano". Hubo preguntas de la muchachada de todo tipo, hasta del perfil periodístico. "No me preguntéis lo que cobramos", dijo Javi, pues, a renglón seguido, una cuestión suspicaz e "indirecta". ¿Cuánto cobráis? Risas por doquier. Respuesta: "Lo que tenéis que hacer es estudiar".

Inmediatamente, se dividieron en dos grupos y Javí, inmerso en área de los sustos, adoctrinó a los alevines de porteros, con lanzamientos de los "chompis", y Dani Cerqueira se parapetó en su hogar de la línea de seis metros y mostró lo que hay que hacer para ser un buen pivote omo él.

Y nada más. Chavales a divertirse y recordar lo que os han dicho dos maestros del 40X20.

 anovas multicampus

Foto Somosasín.

anovas multicampus3

Foto Somosasín.

anovas multicampus8

Foto Somosasín.

anovas multicampus6

Foto Somosasín.

anovas multicampus5

Foto Somosasín.

anovas multicampus11

Foto Somosasín.

anovas multicampus12

Foto Somosasín.

anovas multicampus1

Foto Somosasín.

anovas multicampus18

Foto Somosasín.

 

Dejar que los nanos se acerquen al balonmano. Este puede ser el futuro de A. Atl Novás. Fotos

anovas multicampus2

Foto Somosasín.

Dejar que los nanos se acerquen al balonmano. No nos acordamos quien lo dijo, pero era un sabio. Dos jornadas del Campus Multideporte Acanor Novás y ya podemos apreciar que éste puede ser el futuro de este club rosaleiro, que todos los años comienza el verano invisible que nos arrolla con una actividad lúdica, formativa y deportiva.

Javi Díaz y Dani Cerqueira estrenaron la visita de ilustres invitados. Los dos salieron del Atl Novás y ahora coinciden en Cangas de Morrazo, equipo que sigue vivo en la Liga Asobal.

Después irá el rosaleiro, Marcos Dorado, el próximo Jueves, y también estará la figura central de Mecalia Guardés el 13 de Julio, Estela Doiro, También habrá otros deportistas invitados de distintas modalidades.

 anovas multicampus10

Foto Somosasín.

anovas multicampus17

Foto Somosasín.

anovas multicampus7

Foto Somosasín.

anovas multicampus16

Foto Somosasín.

anovas multicampus13

Foto Somosasín.

anovas multicampus14

Foto Somosasín.

anovas multicampus19

Foto Somosasín.

P1100115

Foto Somosasín.

P1100089

Foto Somosasín.