Corredor Popular. Historias de Domingo./En Collado Villalba nevó./Sergio Seoane se calzó 21 Km. 1º, En 50 años. Trofeo y jamón. Fotos

aaaaacolla4

Foto S. Seoane. 

Para el corredor popular, cada Domingo nace con un sol distinto. No es laborable. Es festivo y la mejor manera de celebrarlo es levantarse raudo y rápido. Las zapatillas preparadasy adiestradas. Prácticamente se colocan solas. Hoy toca correr, por ejemplo, en Collado Villalba (Madrid). Muchos populares como Sergio Seoane.

PREPARADOS; LISTOS; YA. 

aaaaacolla1

Foto S. Seoane.

Es la Tragamillas 2024 Collado Villalba. Toca pasar frio. Nieva cerca de la Sierra. Guantes en las manos y rostro a congelar. Muchos Sergios Seoane en la salida. Visibles de pies; invisibles de corazón. 21,091 Km a recorrer. También hay una prueba corta, 10 Km  para cualquiera que desee sufrir más por menos distancia. 

aaaaacolla7

Foto Tragamillas Collado Villalba.

Son las medallas para los primeros, pero el premio personal de cada uno de los corredores populares es superarse a sí mismo. En este caso, 3 de Marzo, lo que se trata es de sobreponerse al frío y al recorrido, mezcla de asfalto y mucho frío. Algo más de mil almas en la salida. 

aaaaacolla2

Foto S. Seoane.

Todos los Domingos se lanza a la captura de vivencias insuperables a través de sus piernas. Como Sergio muchos más. A los 35 años eligió su mejor carrera. Había que adelgazar por exceso de kilos. Lleva 15 añitos, de plaza en plaza y de recorrido en recorido. De podio en podio. A los 50. Fue quinto en la clasificación general y primero en la categoría de 50 años. "Asín" todas las semanas. 

aaaaacolla99 

Cartel Tragamillas Collado Villalba.

Como todos termina la carrera y ya piensa en la próxima. Cada siete días: De hechizo en hechizo. Es la vida oculta del corredor popular. Ya tienen un calendario especial para el año 2024. ¿Para cuándo un monumento al "corredor desconocido". Que sea visible para los invisibles. 

aaaaacolla3

Foto S. Seoane.  

No todos los Domingos se va asín de "condecorado" para su home. Pertenece al club "Amigos del atletismo". Con 50 tacos de calendario sigue ahí. Pero eso sí, todos se van contentos con la satisfacción del deber cumplido. Lo mismo que él. 

¿Y la próxima carrera. Dónde?