Copa del Rey. El 2º tiempo del Ademar León fue concluyente. Natan Suárez y Dino Slavic, remataron a Bidasoa Irún: 26-30. Manolo Cadenas, en la Final. Foto

Paradojas de la vida y también del deporte. A priori, por su mal comienzo del año en la Liga Asobal, Ademar León no figuraba en la lista de favoritos para estar el 7 de Marzo en la gran final, pero, a la hora de la verdad, el equipo de Manolo Cadenas ha demostrado que cuando hay que dar un paso importante lo hace sin "poblema alguno" Y asín lo ha hecho.

Y lo ha realizado al modo Cadenas. Gran intensidad; velocidad extrema; acciones cortas pero eficaces y positivas, basado en un genio bajo palos, Dino Slavic y como director de orquesta un "Kamikace" Natan Suárez, que ha entrado en la defensa amarilla como un cuchillo en la mantequilla.

En el primer tiempo, pulso muy igualado entre los dos rivales, con ligera ventaja para el Bidasoa cuando se fueron a los vestuarios: 14-13. Pero la bola estaba en el tejado.

Y enseguida la bajó a la cruda realidad de la pista del WiZink Center.,el Ademar León, que rubricó 30 minutos de estilo ademarista. Sin freno y a velocidad máxima. En el minuto 44, ya mandaban los teóricamente visitantes, con 18-21, que era un adelanto de lo que iba a ocurrir un pelín más tarde. La nota negativa de esta semifinal fue la lesión del ademarista, Semedo.

A falta de menos de 7 minutos para el finish, León controlaba con: 21-25.y ya se había desvelado sobre el tapete madrileño quien iba a ser el primer finalista de esta Copa del Rey. Los instantes finales fueron de defensa amarilla muy abierta y seguridad extrema en el Ademar. Los colegiados pitaron el finish y el marcador se paró en un concluyenrte: 26-30.

Hacía once años que un histórico club como el Ademar León no se vestía de gala en la final copera. Mañana, lo veremos.

 ademar semedo

Foto RFEBM./J.L. Recio.