Copa del Rey. F. C. Barcelona pasa a la Final/ Ganó a F. Granollers, con dominio intermitente: 22-32. Tensión en el primer tiempo. Foto

En la segunda semifinal de la Fase final de la Copa del Rey, que se celebra en el WiZink Center, F.C. Barcelona se proclamó finalista para mañana, 7 de Marzo, donde se verán las caras con el Ademar León, en el mismo escenario de hoy.

La película de esta semifinal tiene, claramente, dos caras bien distintas. En los primeros 30 minutos se vivió mucha tensió e igualdad. El equipo azulgrana apretaba, a ratos, pero su rival vallesano se resistía a tirar la toalla pronto. Hubo mucho equilibrio entre ambas formaciones y sólo en los últimos compases antes de ir a los vestuarios, el actual campeón copero establecía un inusual 11-12. 

En lo que quedaba de tiempo, el Barcelona salió a calmar nerviosismos y comenzó a apretar el acelerador y, paulatinamente, Fraikin Granollers se dió cuenta que el líder eterno de la Liga y la Copa iba en serio. Y así, se llegó al resultado final: 22-32.

Mañana, en el WiZink Center, se repetirá la final de la Copa del Rey, de la temporada 2009-2010, en Antequera, donde el cuadro azulgrana se proclamó campeón, por una diferencia de tres goles.

abarsa23

Foto RFEBM/ J. L. Recio.