En Cuartos de Final, del Mundial de Egipto, la selección española ha accedido a semifinales al eliminar a Noruega: 31-26. Nos toca con Dinamarca, campeón del mundo. Foto

En los Cuartos de Final, del Mundial de Egipto, España ha conseguido el merecido pase a las semifinales, tras eliminar a partido único al actual subcampeón del Mundo, Noruega, por 31-26. En el descanso, 21-15. El próximo rival que nos toca es Dinamarca, que se impuso a la selección egipcia por 39-38, resuelta la eliminatoria en la tanda desde los 7 metros.

Ante todo hay que destacar el excelente primer tiempo de España, que salió a por todas y se encontró a una Noruega, que no era la de sus mejores tardes. Con el puntal nórdico, Sagosen, con problemas físicos, el equipo de Jordi Ribera dejaba bien claro que es una potencia, a pesar de un inicio flojo en El Cairo.

Antes de seguir hay que decir que esta vez Rodrigo Corrales fue un muro para los noruegos. El portero cangués hizo de Pérez de Vargas y cuajó una gran actuación bajo palos.

El segundo tiempo comenzó con otro color y se convirtió en una cadena de goles por ambas partes y también de fallos en los lanzamientos. Por si había dudas, fue Alex Dujshebaev, quien con sus aciertos hizo que la diferencias en el marcador se mantuvieran. En definitiva, erl campeón de Europa `pudo con el subcampeón del mundo. Y España sigue en semifinales.

 aespana corrales

Foto RFEBM. Rodrigo Corrales