España conquista Europa. Oro continental, en Croacia. A Suecia: 29-23. Enhorabuena. Se ha hecho historia. Foto

En el Europeo de Croacia, la seleción nacional ha logrado conquistar el oro continental, tras una segunda parte extraordinaria, en la que se pasó, auténticamente, por encima de Suecia, que en el descanso, ganab por 12-14. 

El cambio en los vestuarios fue tremendo. España, con un 5-1, muy pegajoso, no dejó que Suecia pudiera atacar con ofensivas cortas. Se atascó el juego nórdico y el equipo de Jordi Ribera aprovechó para cortar balones y luego aprovechar las carencias defensivas de sus rivales. 

También fue providencial la salida de Arpad Sterbik bajo palos, con paradas de mucho mérito. España fue un rodillo total en el segundo tiempo, sin que Suecia pudiera reaccionar ante el juego hispano. Se ha hecho justicia y el balonmano nacional ha dado un estirón muy fuerte en todo el Mundo. Ganar a Alemania, Francia y Suecia de una tacada no se logra así como así. 

Ademas del oro europeo, España ha logrado el pase directo al Mundial de 2019 y también al Europeo de 2020. 

Por otra parte, el balonmano español ha conseguido la atención de la primera cadena de TVE, a una hora importante. Este oro tiene mucho mérito.

Enhorabuena.

espana campieuro

España, campeona de Europa.