En Rosal. Cómo se vivió el oro femenino de España. Con Churrascada en una Carballeira de San Miguel de Tabagón. Campeonas. ¿Chorizo ó Criollo? Venció AMdOR. Fotos

aaaaachori2

Fue pura coincidencia. La Agrupación Musical rosaleira no tuvo  más remedio que suspender una Churrascada galega, prevista para el Sábado 19 Agosto. Se pasó a las 12 Horas del Domingo. Mientras que Xuso González, ayudado por  Xulio y Enrique, ponía en marcha otra jornada de Máster Chef a la gallega. En Australia se enfrentaban España e Inglaterra. 

aaaaachori12

Foto Somosasín.

El team Xuso, de inició, se inclinó por salir con costillar de porco, azuzado con mucho carbón y algo de sal. Por supuesto, al ataque, porque había que superar al humo.

aaaaachori21 

Foto Somosasín. 

De  espaldas al ataque de la parrilla y de cara a esos móviles que, en un pís-pás, te transportan a la realidad, miembros y defensores del honor de AMdOR transmitían a Xuso y sus boys que España ganaba por 1-0. Queda toda la segunda parte. 

aaaaachori10 

Foto Somosasín

Agua/ Agua. Se pedía costantemente desde la zaga a la banda de la parrilla. Calor; mucho calor. El banquillo del móvil informaba que en el área seguía todo igual. 

aaaaachori6 2

Foto Somosasín. 

El juego estaba bien repartido. Había que salir al contragolpe;  en este caso a contracuchillo, e intentar el contraataque. Se había salvado el infernal acoso del humo.

aaaaachori17

Foto Somosasín.

Y la mejor forma de sorprender era pasar al ataque del chorizo. Jolines, mientras tanto, Spain había fallado un penalty.

aaaaachori13 

Foto Somosasín. 

Entró en juego, la línea de Cacerolas y cazuelas, con Cabeza, a la idem del equipo. Primero cortito y al pié; luego a rellenar para luego emplatar. 

 aaaaachori28

Foto Somosasín. 

Entre tanto, las familias, expectantes, aguardan en la zona comestible, para que se impongan los criollos en San Miguel y las españolas, en Australia. 

aaaaachori18 

Foto Somosasín. 

El corazón en un puño. Faltan 13 minutos de descuento. A sufrir. En la carballeira, se decide dar paso a los criollos, estilo Messi. Ché, a por ellos.

aaaaachori24

Foto Somosasín.

El cuerpo técnico del AMdOR decide que son las dos de la tarde y hay que emplatar. Mientras, en la tierra de los canguros, Inglaterra intenta empatar. Juego de palabras. Y pendón por la broma.

aaaaachori26 2

Foto Somosasín. 

En una de las mesas aparece parte del grupo de Pandereteiras, "Novo Orballo". Cara de satisfacción porque el oro de Australia ya estaba camino de Spain. Muchos voctos a favor.

aaaaachoi25 

Foto Somosasín. 

De azul clarito, Montse, centrocampista y todo terreno, controlaba el juego de los platos de plástico. ¿Chorizo ó Criollo?. 

 aaaaachoti27

Foto Somosasín.

¿El ültimo, por favor? La cola sirvió para que la gente preguntara por España y, al mismo, tiempo, ante la cuestión que nos ocupaba, prefería criollo. Pues a esperar, porque se están haciendo.

aaaaachori27 

Foto Somosasín. 

Asín estaba de sonriente este miembro de la Coral de AMdOR por el triunfo español y la victoria del criollo en San Miguel de Tabagón. 

aaaaachori6

Foto Somosasín.

Y ya el propio Xuso pudo respirar tranquilo. Y también todo el cuerpo directivo del team AmdOR, que se lo curró. Una pena, la climatología. 

aaaaachori30

Foto Somosasín. 

Y Loli no se lo perdió. Lo ganó. Gracias.

aaaaachori45

Foto Somosasín. 

Parte de la juventud del AmdOR no faltó. Bien por ello.

Y se acabaron los criollos...

Bon apetít.