La voz angelical de la soprano Anna Melikhova sonó de maravilla en la Iglesia de Santa Marina. En O'Rosal. Fotos

aaaaabeli7

Foto Somosasín.

La voz angelical de la soprano rusa, Anna Melikhova, sonó con fuerza y vigor, en la Iglesia de Santa Marina, en la localidad gallega de O'Rosal. 

aaaaabeli3

Foto Somosasín.

La soprano actuó arropada y bien acompañada por un reforzadísimo Camerata Arven, en el cierre del Festival Cámara Fest. 

aaaaabeli9 

Foto Somosasín.

Comenzó el concierto con "Alborada gallega" y culminó con una sorprendente y emotiva "Negra sombra", interpretada, con garra y corazón, por parte de Anna Melikhova.

aaaaabeli11   

Foto Somosasín.

Una actuación compacta y conjunta entre músicos, excelentes, y una soprano, con un historial muy completo. Esta simbiosis caló con fuerza en el público, que, entusiasmado, despidió a los actuantes con una ovación de pié. 

aaaaabeli10

Foto Somosasín.

Anna cantó a Rosalía de Castro, también a Alvaro Cunqueiro y a Curros Enríquez, entre otros. Repetimos: Su "Negra sombra" fue magistral. 

aaaaabeli1

Foto Somosasín.

La soprano tiene un curriculum impresionante a escala internacional. Pero en estos meses ha repetido actuaciones en varias localidades de Pontevedra. 

aaaaabeli

Foto Somosasín.

A su vez, Camerata Arven interpretó varias melodías en solitario. 

aaaaabeli4 

Foto Somosasín. 

Fue una tarde-noche calurosa, que, a lo mejor, frenó la asistencia de algunos aficionados al bel canto. También pudo ser que la comunicaçao, a veces, no llega a fondo en una localidad pequeña. 

aaaaabeli12 

Foto Somosasín.

Quien no faltó fue Juan Salcidos, bien aficionado a estas artes, y miembro de corales y coros, con mucho prestigio, en Vigo.