XXVII Exfimiño, en A Guarda, dedica este año un matasellos conmemorativo a D. Vicente Sobrino, benefactor guardés. Fotos

 aaaaacorre4

Foto Somosasín.

Os presentamos a los máximos responsables de la Sociedad Filatélica Numismática Guardesa, organizadora y promotora del XXVII Exfimiño, que se muestra en estos días en el Casino de la localidad gallega de A Guarda. A la izquierda, el vicepresidente, Marcelino Portela, y a la derecha, el presidente, José Angel Gándara.

Exfimiño, en la localidad de A Guarda, en la edición 27, dedica este año, 2023, su matasellos conmemorativo a la figura de D. Vicente Sobrino, benefactor guardés.

01 4

Foto Vicente Sobrino.

En la portada del Boletín informativo, de este año, de la Sociedad guardesa, figura la efigie de D. Vicente Sobrino. En la inauguración estuvo José Miguel Villa, historiador de lustre, que resaltó la vida del recordado Vicente Sobrino.

P1110718

Foto Somosasín.

En el boletín informativo se dedica un artículo extenso para mostrar el curriculum filatélico de Marcelino Portela, vicepresi de la Sociedad. Que pasa a formar parte de la familia filatélica de A Guarda en Noviembre de 1974. 

matasellos 2

Foto Somosasín.

Os mostramos el matasellos, conmemorativo de Vicente Sobrino. También la Sociedad ha colaborado en el pasado homenaje al doctor Tito Lemos, con un sello y un matasello. Igualmente, en la presentación del libro: "De mar a mar".  

 P1110722

Foto Somosasín.

Volvemos con Marcelino Portela, que ha recibido la Medalla de oro al Mérito Filatélico, de la Sociedad, por su extensa dedicación al apasionante mundo del sello.

P1110619

Foto Somosasín.

Y para finalizar ya. José Angel Gándara asumió la presidencia hace dos años. Compagina su trabajo en la mar con este cargo y cuando está en tierra, usa la bici para cambiar de paisaje. En la inauguración de Exfimiño estuvo acompañado por el alcalde, Roberto Alvarez y el concejal de Cultura, Celso Fariñas, entre otras autoridades..