Esto no hay quien lo pare. Sigue el vértigo musical. En un escenario idílico, actuó Ensemble Klason, grupo de AMdOR. Mozart y La vida es bella. Carrusell apasionante. Fotos

aaaaclason

Foto Somosasín.

En esta época estival, en la localidad gallega de O'Rosal, quien quiera aburrirse es porque es un sonso. Tras el Festival Xente Xida y una noche de piratas, enarbolados por Javier Alonso, el Miércoles de resaca lo ha protagonizado Emsemble Klason, en un escenario idílico, en la escuelas de San Miguel de Tabagón.

aaaaclason4

Foto Somosasín.

Tener mucho y buen repertorio es esencial para que un grupo musical como Ensemble Klason cale hondo enseguida entre el público asistente, aunque se cantaba en casa, con mucho familiar que se le caía la babica, porque delante estaba alguien de su árbol genealógico.

aaaaclason10

Foto Somosasín.

De Mozart pasamos a "La Vida es bella" y de Coímbra a una muñeira conocida. Un buen repaso desde los clásicos a la música tradiional gallega. Bien ensamblados como dice el nombre de este grupo, formado por mucha juventud, con ganas de poner en solfa la cultura. 

aaaaclason3

Foto Somosasín.

Dicen que detrás de un buen deportista, siempre hay un acertado técnico, pues en el terreno musical se puede asegurar lo mismo. De pié, tenéis vosotros-ustedes a Begoña, profesora de Clarinete, y directora de este grupo, que, en cinco años, ha aumentado notablemente. 

aaaaclason11

Foto Somosasín. 

Y la juventud llama y atrae a más jóvenes. Dejar que los nenos y nenas se acerquen a mí. De esta forma la vocaciones se suceden y se encadenan. En O'Rosal hay mucho por sembrar. AMdOR está ahí, como la nena de esta imagen. 

aaaaclason8 

Foto Somosasín. 

Y todos de pié para recibir la ola de aplausos del respetable.

aaaaclason7

Foto Somosasín.

Más de una horay media duró el concierto, en un paisaje bucólico, aunque más de un familiar pedía más, a pesar de la proliferación de mosquitos clarineteros, que son de la misma familia que los trompeteros. 

aaaaclason16

Foto Somosasín. 

Y para la profe hubo un grato recuerdo por los 5 años de supervivencia en este mundo cultural. Al lado de Begoña, el autor de esta talla de madera, hecha a mano por Rafa, otro personaje que conviene destacar y que lo haremos dentro de poco.