En A Guarda, 11 Enero, Pleno extraordinario sobre el No pabellón de A Sangriña. Foto

Mañana, a la atípica hora de las 8,30 H. de la madrugá, se celebrará en la localidad gallega de A Guarda un Pleno extraordinario del Concello guardés, solicitado por el partido Popular y Converxencia Galega hace unas fechas.

Convocatoria extraordinaria.

Con un punto único.

Análisis de la situación actual del Proyecto de Pavillón Da Sangriña.

Para rectificar o iniciar uno nuevo consensuado con los grupos políticos municipales y sectores deportivos y educativos afectados.

 Las razones que han motivado la petición de un nuevo Pleno por parte de los grupos de oposición son, resumidamente, éstos:

El proyecto aprobado en un Pleno ordninario se estima que se presentó apresuradamente, sin tener en cuenta a los grupos politicos de oposición, sin una reunión previa con los usuarios de estas instalaciones de cara a consensuar un proyecto o bien conocer las necesidades deportivas de la población.

Se considera que la instalación actual se ha quedado, con mucho, obsoleta, sin ajustarse a las necesidades deportivas y sociales de A Guarda.

En días anteriores, la Junta directiva del Atl Guardés, equipo de la División de Honor femenina, emitió un comunicado oficial, en el que, de principio, calificaba de mal denominado Pabellón municipal a la instalación actual.

También se destacaba el oscurantismo total sobre el nuevo proyecto aprobado en un Pleno ordinario, sin un conocimiento previo del club, sobre la reforma y sin enterarse de las necesidades deportivas de esta entidad, que juega en la máxima categoría del Balonmano nacional femenino.

Por otra parte, no se hizo caso, en el Pleno ordinario, de la opinión de los partidos de oposición.

La propuesta de la reforma se considera precipitada , que además no cubre las necesidades actuales ni futuras para el deporte de A Guarda. 

También se incluía un requerimiento de la EHF sobre requisitos y condiciones para cualquier instalación deportiva que acoja un competición de carácter internacional. En la actualidad, A Sangriña no cubre ninguno de los requisitos presentados

aguarda pleno