En A Guarda: Los partidos de oposición PP y Converxencia Galega solicitan un Pleno Extraordinario sobre el "no pabellón" de A Sangriña. Fotos

Se veía venir y ya ha llegado la polémica en el Concello de la localidad gallega de A Guarda.

Los partidos de la oposición: PP y Converxencia Galega han solicitado, oficialmente, un Pleno Extraordinario sobre el "no pabellón de A Sangriña", tema muy controvertido en estos días en la zona del Baixo Miño.

Dichos grupos políticos se atienen a la normativa existente sobre el funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.

En uno de los apartados sobre la realización de Plenos extrapordinarios la nomativa existente recoge que lo pueda solicitar la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación municipal.

Las entidades solicitantes requieren que ese Pleno Extraordinario sea monotemático, con el siguiente orden del día.

"Analísis de la situación actual del Proyecto de pabellón de A Sangriña para rectificar el proyecto presentado o iniciar uno nuevo consensuado con los grupos políticos y sectores deportivos"

En el caso aludido anteriormente, la celebración del Pleno Extraordinario no podrá demorarse por más de 15 días hábiles desde que fuera solicitado.

Esta solicititud presentada por los partidos de PP y Converxencia Galega se ha realizado la semana pasada a finales.

Uno de los motivos principales alegados por el PP y Converxencia Galega se basa en que el alcalde de A Guarda, en Pleno Ordinario, presentó apresuradamente un proyecto para reforma del pabellón de A Sangriña sin tener en cuenta las opiniones de los grupos de la oposición ni mantener reuniones previas con los usuarios de la infraestructura ni con el club Atl Guardés, de cara a consensuar un proyecto ajustado a la realidad actual social y deportiva.

También hay más motivos presentados por la Oposición, que añadiremos en siguientes días.

aguarda pabellon

Foto Somosasín.

aguarda pabellon4

Foto Somosasín.

aguarda pabellon1

 Foto Somosasín