¿Qué ha sido de...? "Jota" Muñoz, ex técnico de A. Novás (1ªN). "He conocido a amigos de verdad". Foto

Su manual de estilo como técnico, de categoría nacional, le impide superar alguna línea roja de comportamiento. Sigue tan correcto como siempre. Es muy de interior. Prefiere contar hasta 108, antes de tirar dardos contra alguien, pero, sobre todo, opta por el silencio administrativo, porque no es muy de rayos y truenos, en plena tormenta. Es "Jota" Muñoz, ex técnico de A. Novás, que tuvo que dejar el banquillo rosaleiro cuando apenas se habían cumplidos dos "telediarios" de la Liga del Grupo gallego, de Primera Nacional.

No profundizó en su día y tampoco lo va a hacer ahora, cuando el curso deportivo ya ha finalizado. Para adentro puede que no sea el mismo de hace unos meses. "Esto me ha servido para saber quienes son amigos de verdad".

De lo otros, nothing of nothing. Es de los que piensa que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Aunque ya a algún camino él mismo le ha colocado el prohibido el paso. De alguno que llamaba desde el desayuno hasta la cena, mejor olvidar y no tener que soportar, vía telefónica.

¿Cómo estás? La pregunta es obligada. "No estoy mal", aunque suena a gallego. No lo ha pasado bien. tan real como la vida misma. Su familia y esos amigos de verdad, que resaltaba antes, le han echado un lazo de apoyo. Lo ha necesitado y no lo lamenta. Humano es...

Asegura que "sigo metido en el balonmano", pero si se rasca como en el sorteo de la ONCE, se puede apreciar que está en plena salida de una experiencia extraña, por no decir otra cosa.

Para la próxima temporada, ha tenido cierto contacto con algún club, pero pero no se ha llegado a rematar el acuerdo final. Posiblemente, el que viene sea un curso sabático para "Jota" Muñoz. "Es posible. A estas alturas es complicado pensar que puede salir un equipo".

Cree que la Primera Nacional, al menos, el grupo que conoce "no es muy motivante. Cada vez el nivel es más bajo".

Sigue aferrado a su familia, a los amigos de verdad, a su trabajo y a mantener un telón de acero en cuanto a sus sentimientos. Es muy "padentro". Pase lo que pase y pese a quien le pese, caballero ante todo. Continúa tan "Jota" como siempre.

Se despide con un abstracto: "Todo llegará". A muchos ya les gustaría tener el manual de estilo de "Jota" Muñoz.   

P1030527

Foto Somosasín.