Copa del Rey. Penúltima proeza del F. Cangas. Eliminó a B Huesca: 33-31. Final agónico. "Ea, ea, ea imos a Antequera". Foto

Lo dijimos hace unos días, O'gatañal podía ser decisivo y así lo fue. Más de mil cuatrocientos espectadores fueron testigos de la penúltima proeza de Frigoríficos Cangas en la temporada presente. Por segunda vez en su crurriculum vitae el club gallego logra acceder a la Fase Final de la Copa del Rey.

Con toda razón, entre el júbilo de los asistentes y de los propios jugadores se escuchó este lema: "Ea, ea, ea, imos a Antequera". En el descanso, lucía un 19-13, que luego fue sólo un sueño, porque en el minuto 52, después de un parcial de 0-7 para el Bada Huesca, los nervios se apoderaron de un Cangas, que en los minutos cruciales pasó del empate:31-31 a 33-31. Dos goles decisivos en unos instantes de infarto

Y ya el equipo de José Francisco Nolasco tuvo la posibilidad de acortar distancia en un golpe franco, pero la bola se estrelló en el muro azul. Justo triunfo gallego y gran reacción del conjunto oscense, que cambió su sistema defensivo y que estuvo a punto de la machada. Dos grandes equipos en la pista de Cangas.

Una vez más, recordar que en el banquillo azul hay un técnico emergente, Nacho Moyano, que está rompiendo moldes en una esquina del Balonmano español.

acangas frigo4

Frigoríficos Cangas