Copa Reina. Aula Valladolid, en el 2º tiempo, superó a C.O. Porriño. Pasa a la Fase Final, en Canarias: 29-25. Foto

Gracias a un buen segundo tiempo, Aula Valladolid superó a un Conservas Orbe Porriño, que mantuvo la igualdad en los primeros 30 minutos, pero luego no acertó a gestionar los instantes finales, en los que sucumbió ante el poderío físico de las pucelanas. Ganó el equipo de Miguel Angel Peñas por un apretado 29-25. En la ida había vencido Conservas Orbe Porriño 31-28. En el descanso: 16-16.

Aguantó bien el cuadro gallego en el primer tiempo y llegó a tener ventaja en el marcador, pero remontó Aula e igualó la contienda. El segundo tiempo tuvo un color diferente, blanquiazul, para más referencias. Amaia G. de Garibay metió la directa y con su velocidad catapultó a sus compañeras. En el minuto 55, mandaban ya las locales con un claro: 29-23. Intentó acercarse Bm Porriño, pero no logró que Aula bajara la guardia. Se jugó ante la presencia de 500 espectadores.

El equipo de Miguel Angel Peñas no sólo en la Liga se ha metido en el grupo de los mejores, sino que también ya tiene plaza para jugar la Fase Final en Canarias.

aula orbe

Foto Aula Valladolid.