La suspensión de las Ligas en Alemania se prolonga hasta 16 Mayo. Foto

Inicialmente, estaba previsto el parón de las Ligas en Alemania para el 23 de Abril, pero en el pasado fin de semana se ha acordado retrasar el reinicio de la Bundesliga y demás competiciones hasta el próximo 16 de Mayo, fecha límite para que se vuelva a activarla, siempre que las circunstancias lo pemitan y se admita la reanudación por las autoridades germanas.

En el caso de la cancelación definitiva, no se descarta la posibilidad de otorgar un campeón y también las plazas para competiciones europeas, aunque nunca se admitirían descensos, según se ha publicado en los dos periódicos nacionales deportivos.

Se comenta que no habría en la Bundesliga descensos, salvo los que puedan producirse por motivos económicos, por parte de aquellos clubes que no cumplan con las obligaciones de tipo económico. Esa medida si se llega a producir provocaría un aumento en el número de participantes en la competición liguera.

Lo que se decida en Alemania puede ser un antecedente a seguir por parte de otras ligas europeas, de gran calado, como la Liga Asobal. 

bundesliga bal

Bundesliga.