Copa Rey. Bm Benidorm hace historia. Es finalista. Con prórroga gana a L. Cuenca: 27-28. Enhorabuena. Foto

Benidorm no es sólo un boom constante en el terreno turístico; también, a partir de ahora, se conocerá a esta ciudad también por tener un equipo de balonmano, que ha entrado por primera vez en la Copa del Rey, y ha alcanzado, contra pronóstico, el derecho a jugar la gran final, mañana, por la tarde. 

Un duelo muy igualado que ha tenido que disputarse hasta prórroga y en ella el equipo de Fernando Latorre, conducido en la pista por una pareja que puede tener muchos novios, formada por Simonet y Folqués, ha vuelto a dar otra campanada. Se ha eliminado a Liberbank Cuenca, que aspiraba a repetir final como en la edición anterior

Central y extremo, Simonet y Folqués,  han dirigido un grupo, que, coralmente, ha dado la nota. En el primer tiempo, ligero dominio conquense. En el descanso, 7-6. La sorpresa surgió en la continuación, con un Benidorm que se lo creía y un Liberbank que se resistiá a ser eliminado Filizaron los 60 minutos preceptivos, con empate a 24.

En la prórroga, el milagro alicantino se veía venir. Y todo acabó, con un 27-28. Y con los dos pies en la gran final. Bm Benidorm entra así en la aventura continental. Enhorabuen al club, a su plantilla y a Fernando Latorre, en su regreso a Asobal como técnico. 

 beni cuenca2

Foto RFEBM/J. Bermejo.

beni bida2

Foto RFEBM. JL Recio