Copa Galicia. "San" Dani Cerqueira y las circunstancias arbitrales, obstáculos importantes para que A. Novás no diera la sorpresa. 26-29. Final: F. Cangas-Teucro. Fotos

Un incombustible Dani Cerqueira y las circunstancias arbitrales fueron obstáculos importantes para que Acanor Novás, en "su" O'Rosal, diera la sorpresa en la segunda semifinal de la Copa Galicia. En un derbi intenso y apasionante, Frigoríficos Cangas se proclamó finalista. Juega hoy, a las 13 Horas, ante las cámaras de TVG2.

El guión salió tal como alguien lo había diseñado; una gran final galega entre dos equipos Asobal. Acanor Novás intentó que se cambiara la canción, pero el más débil no pudo luchar contra los elementos. En el descanso, lucía el marcador un empate a 13, tantos, después de que los rosaleiros llegaran a tener una ventaja de cuatro tantos.

En la continuación, más tensión y equilibrio, pero en el último cuarto de hora los frigoríficos vieron a Cerqueira que estaba en estado de gracia y se encomendaron a San Dani.

Colega, échanos una mano de santo. Y dani echó las dos.

Marcó cuando tenía que marcar.

Se hizo el amo de la pista y del encuentro.

Defendió y repartió golosinas cuando lo tenía que hacer.

Parlamentó con los colegiados cuando era necesario.

La línea de seis metros fue de su dominio.

Dani, la experiencia, coño; es un grado, leche.

Seguro que en la cena te dieron doble ración de postre.

Y las circunstancias arbitrales. Una vez más, la pareja arbitral, muy descompensada, y la mesa no estuvieron a la altura y categoría de los equipos.

El criterio fue ditinto para ambas áreas. Y en los compases finales no sonó "ésta puede ser mi gran noche", sino "Escándalo". Ay mi Raphael, que razón tienes.

 acanor cangasi9

Foto Somosasín.

acanor cangasi6

Foto Somosasín.

acanor cangasi7

Foto Somosasín.

acanor cangasi20

foto Somosasín.

 acanor cangasi3

Foto Somosasín.

acanor cangasi

Foto Somosasín.

acanor cangasi8

Foto Somosasín.

acanor cangassi7

Foto Somosasín.

acanor cangasi2

Foto Somosasín.

acanor cangasi5

Foto Somosasín.

 acanor cangasi30

Foto Somosasín.

P1140455

Foto Somosasín.

P1140454

Foto Somosasín.