1ª N. G-A. A. San José Obrero Lanzarote ficha como técnico a Iñaki Malumbres. Foto

El ex portero internacional, Iñaki Malumbres, es el técnico elegido para el próximo curso por el club San José Obrero Lanzarote. Además de dirigir al primer equipo, que milita en el Grupo A, de Primera Nacional masculina, controlará las distintas categorías.

Malumbres, nacido en 1975, destacó como portero en distintos conjuntos de la Liga Asobal: Beti Onak, Gáldar, Bm Valladolid, Portland San Antonio, Bm Aragón y Ademar León. En su último año como jugador militó en el Vardar macedonio.

En su etapa de entrenador, ha estado en el banquillo del UVA Valladolid; en el filial del At. Valladolid y ha ejercido como Director técnico de la Federación de Castilla y León. Su idea es que el San José Obrero practique un juego rápido, basado en firmeza defensiva y velocidad para salir al contragolpe.

En esta última campaña, Ampate San José Obrero militó en el Grupo A, de Primera Nacional masculina y jugó la Fase Final en casa, pero sin suerte para alcanzar el ascenso a la Plata. A Malumbre, el club canario le ha solicitado que el equipo opte a lo máximo.

Iñaki sustituye en el banquillo a Juan Miguel Pérez, que llegó a Lanzarote en el mes de Enero de este año.

asanjose malumbres

Foto San José Obrero. Iñaki Malumbres.