Copa Rey. Dos jóvenes técnicos de la factoría Alcobendas, Alex Mozas y Angel Castaño, se enfrentan en Torrelavega. Fotos

La culpa o la suerte la tiene el destino. Dos jóvenes técnicos de la factoría Alcobendas, expertos en la cantera madrileña, se enfrentan mañana, Miércoles, 17 de Octubre, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único. Compañeros de antaño; rivales actuales. 

El pabellón Vicente Trueba será el escenario de este enfrentamiento atípico. Hace una temporada, convivían bajo el techo del pabellón de los sueños, codo con codo y a golpe de contraataque. El destino ha hecho que Alex Mozas dejara al finalizar el anterior curso a Bm Alcobendas para cambiar de banquillo. Torrelavega es ahora su presente; su pasado fue dejar al equipo madrileño instalado de nuevo en la Liga Asobal. 

El joven Mozas mantiene su curriculum con signo positivo, hasta el momento. Mantiene al Bm Torrelavega como colíder de la División de Plata, con tres victorias y un empate. 7 puntos. Logró la continuidad en la Copa del Rey al eliminar, en derbi autonómico, a Santoña, a domicilio. Esa es su tarjeta de visita con el cuadro naranja. Por ahora. Apunta su plantilla como favorita para cambiar de categoría.  

 Se Alex de Madrid y su puesto como técnico lo ocupó otro técnico de la casa. Angel Castaño. Una leyenda zurda en la pista, reconvertido como entrenador, con la papeleta de mantenerse en Asobal, con una plantilla joven y con un presupuesto muy apretado.

30 años le contemplan. A los 18 ya se encargó de la cantera madrileña. Bronce y plata en el Nacional juvenil de clubes son sus valores. Actitud, velocidad y mucha casta son sus patrones en su diccionario del balonmano. 

 En una Liga de "gigantes", Secín Alcobendas pretende sobrevivir. Ya hace unas fechas logró dos valiosos puntos en el Amaia Valdemoro ante Quabit Guadalajara. El próximo Domingo, tras la aventura copera, recibe a Helvetia Anaitasuna, con la ilusión de volver a pillar cacho. 

Pase lo que pase, mañana en el Vicente Trueba, hay un plus de garantía de contemplar un buen espectáculo de buen balonmano, joven y sano. Dos colegas frente a frente.

alex mozas1

Foto Bm Torrelavega. Alex Mozas.

angel castaño

Foto Bm Alcobendas. Angel Castaño. 

alcobendas secin

Foto Secín Alcobendas.

anovas torrela16

Foto Somosasín. Bm Torrelavega, en O´Rosal.