Frederic, un ciclista very especial. Desde Montpellier hasta O'Rosal, en una bici, con energía solar. Viajar sin contaminar. Foto

Verlo para creerlo. Frederic, de nacionalidad francesa, se las ha ingeniado para viajar con dos ruedas, sin apenas contaminar. Gracias a la energía solar ha podido trasladarse desde la localidad gala de Montpellier hasta la villa gallega de O'Rosal, peregrinando hasta por Santiago de Compostela.

Erase una vez y no es un cuento. Frederik, repetimos que es francés, ayudado por sus vigorosas piernas y por una especie de plataforma, en un carrito unido a su montura ciclista, con dos placas solares, ha viajado por el País vasco, bordeando la cornisa cántabrica; se ha adentrado en Galicia y ha atravesado por los viñedos, con parada en la zona de Novás, en pleno O'Rosal.

En cuestión de unas horas ha descansado él y su bici; de paso ha arreglado una de las placas que se le ha averiado. Ha cogido fuerzas; ha probado a lo que sabe la empanada y se ha vuelto a subir a su pequeña central energética. Y de Francia, por medio de España, ha saltado al sur de Portugal. En cuestión de días, ya ha respirado por tres países. 

Ya avisamos que Frederik es un viajero especial. Ni gasoil, ni gasolina, ni vehículos híbridos. Lo mejor es el sol. ..

bici frances

Foto Baz Lomba. Frederik y su bici-solar.

bici placas2

Foto Baz Lomba.

bici placas

Foto Baz Lomba.

bici placas3

Foto Baz Lomba.

bici frances7

Foto Baz Lomba.

bici placas1

Foto Baz Lomba.