"Zas y Zas". En A Guarda, Dipu y Concello regañan por cosas de nenos. Un parque baby; "prohibido" jugar porque los infantes se juegan los molares. Fotos

Real como la vida misma. "Zas y zas", en la localidad gallega de A Guarda, Dipu y Concello regañan por cosas de nenos y nenas. Se crea y diseña un parque baby para la población menuda, pero no se ha llegado a inaugurar oficialmente. No está permitido jugar, porque los infantes se juegan los molares y otros elementos vitales para la supervivencia.

Sólamente verlo se saca la conclusión que algo ha fallado. En plena curva, antes de arrimarse al puerto guardés, se ha diseñado un parque infantil, en una superficie muy inclinada, donde se ha instalado un tobogán, para algunos con forma de guillotina, versión gala. Oficiosamente, se abrió su utilidad durante unos minutos, porque surgió algún incidente que provocó que se cerrara el paso a la diversión infantil, con unas vallas rojas.

Asín no se puede acceder a este parque infantil como prevención para proteger los molares de los nenos y nenas. Cerca de dos meses se ha prolongado esta situación, que, ni estéticamente, queda bien. Las instituciones mantienen este conflicto de pareceres. Y los paisanos se santiguan cada vez que pasan por esa zona de no diversión. Ante todo seguridad es lo que se reclama.

Como la vida misma...

aguarda aparque1

Foto Somosasín.

aguarda aparque8

Foto Somosasín.

aguarda aparque13

Foto Somosasín.

aguarda aparque

Foto Somosasín.

 aguarda aparque9

Foto Somosasín.

aguarda aparque15

Foto Somosasín.

aguarda aparque2

Foto Somosasín.

aguarda aparque14

Foto Somosasín.

aguarda aparque11

Foto Somosasín.

 aguarda aparque7

Foto Somosasín.

aguarda aparque5

Foto Somosasín.