En A Guarda, impacto ambiental contra el Monte Tecla. Una cabina-mojón de peaje. Maluti. Fotos Baz Lomba

En los tiempos modernos se ha puesto de moda cuando tienes que calificar algo de bueno o malo, el resumen se concentra en: "Es lo que hay". Realmente, es lo que no hay. Sin ir más lejos, en A Guarda, le ha salido un nuevo punto negrales a esta localidad gallega. Sin quererlo ni olerlo, en el monte Tecla, ha surgido, no de repente, un impacto ambiental a este entorno, que es objeto de visitas de todo el mundo para contemplar, siempre que la niebla lo permita, las bellas vistas con Portugal como postal viviente y el Atlántico en pleno apogeo.

Las imágenes de Baz Lomba detectan un impacto ambiental que ha sufrido este mítico monte, icono de Galicia, y punto muy obligado para el turismo.

Se han iniciado obras para montar una cabina-mojón de peaje, con ensanche de la carretera. Se ha explanado la zona, con restos de troncos talados y más allá, una especie de recepción, con servicios para las premuras de la próstata. 

Este pequeño montaje no concuerda con el paisaje y el entorno del monte. Es de suponer que a la rústica y maja "cabaña del tío Tom" se le dirá adiós y bienvenida a la cabina, que, no pega ni con cola, con el paisaje celta del monte. Qué pena de pallozas.

Bueno, os dejamos a solas con las imágenes de Baz Lomba. ¿Arte modelno? Es lo que hay...

 acondi tecla3

Foto Baz Lomba.

acondi tecla7

Foto Baz Lomba.

acondi tecla1

Foto Baz Lomba.

acondi tecla5

Foto Baz Lomba.

acondi tecla2

Foto Baz Lomba.

 acondi tecla8

Foto Baz Lomba.

acondi tecla4

Foto Baz Lomba.

acondi tecla11

Foto Baz Lomba.

acondi tecla9

Foto Baz Lomba