Juancho Pérez, todo un mito del balonmano español, número 2 en la lista del PP para las elecciones municipales en Badajoz. Foto

Comienzan a aparecer nombres propios del balonmano español, que se van a presentar en las próximas elecciones municipales del 26 de Mayo. El otro día resaltábamos la presencia del seleccionador nacional junior femenino y presidente-técnico del Godoy Porriño, club de la Liga Iberdrola, Abel Estévez.

Seguidamente, se ha conocido que todo un mito del balonmano español, Juancho Pérez, se presenta como número 2 en la relación del Partido Popular para la alcaldía de Badajoz. Así se ha dado a conocer este "fichaje" por parte del número uno, Francisco Fragoso.

Juancho se encargará del deporte extremeño como concejal de deportes y se pretende que se presente como embajador del deporte en todo el mundo.

Tiene 45 años. Se formó en el Atlético de Madrid y luego fue estrella en el Portland San Antonio, además de defender loscolores de España como internacional. Campeón del mundo; dos bronces olímpicos y varias Ligas, Copas de Europa  y Recopas conquistadas.

Ha sido presidente del Escubal Badajoz, equipo de la Plata masculina, y en 2011 volvió a las pistas para  ayudar a su equipo como pivote.

Enhorabuena al deporte extremeño por reconocer a un mito deportivo.

 ajuancho badajoz

Juancho Pérez, con la selección nacional