Europeo 2022. España cayó ante el poder físico de Noruega: 23-27. Martes, 25-E. Decisivo duelo ante Polonia. Foto

En la tercera jornada de la Main Round, del Europeo de Hungría y Eslovaquia, la selección nacional cayó ante el poder físico de Noruega, que se impuso, con claridad, por: 23-27. En el descanso: 11-14. España se juega el pase a semifinales el próximo Martes, 25 de Enero, ante el combinado de Polonia. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte, a las 15, 30 Horas.

No pudo ser y ahora habrá que esperar a mañana, Martes, 25 de Enero, al próximo rival, que es Polonia. España se la juega a cara o cruz. Las semifinales estarían aseguradas en el caso de victoria hispana.

Noruega en el partido de ayer salió muy fuerte, derrochando poderío físico y envergadura en el uno contra uno, lo que significó que España se cargase de tarjetas y la diferencia en el marcador obligó a que se cambiara de sistema defensivo. Hubo reacción en el segundo tiempo, pero no fue suficiente y así se registró una derrota, después de marcar una racha de 17 partidos sin perder.  

 España puede borrrar este tropiezo ante Polonia, con la que ya se enfrentó hace unas fechas en el TIE de Cuenca, que terminó con victoria mínima por parte del equipo español. Según Luis Malvar, enviado especial de la Cope, a la selección nacional le bastaría con un punto para ser semifinalista.

aespana gedeon

Foto RFEBM.