La RFEBM comunica, oficialmente, que José Ignacio Prades es el nuevo seleccionador nacional femenino. Foto

La RFEBM comunica, oficalmente, que se ha llegado a un acuerdo con José Ignacio Prades para hacerse cargo del banquillo de la selección nacional femenina.

También se asegura que Prades afronta el reto de crear un estímulo para el grupo de la selección, con 29 años de experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino. Ha dirigido como técnico equipos como Elche, Bm Elda y Atl Guardés, entre otros. En los últimos años ha sido segundo entrenador de la selección, con Carlos Viver.

Fue partícipe de la medalla de Plata en el Mundial 2019 y ha dirigido el Proyecto Objetivo 2021. Asume la dirección del equipo nacional en el próximo Mundial, que se va a disputar en España.

Su primer compromiso será el 6 de Octubre, con el Clasificatorio para el Europeo 2022.

En la nota oficial de la RFEBM, que ha recibido "Somosbalonmano.es" no se aclara ni se determina el tipo de dedicación que tendrá José Ignacio Prades con la selección. Por otra parte, habrá que conocer la respuesta del club Mecalia Atl Guardés sobre este nombramiento. 

Tampoco es normal que la nota se haya dado este Domingo, horas antes de que el equipo gallego juegue la Supercopa de Galicia, en Cangas.

 aprades0

Foto Somosasín. Imagen realizada hace 2 días. José Ignacio Prades.