Mundial Egipto. Cómodo triunfo de España ante Uruguay. La resistencia azulina duró 5 minutos. Debut afortunado de Sergey Hernández . 23-38. Foto

Segundo triunfo de España, en la 2ª jornada de la Main Round, del Mundial de Egipto. La resistencia de Uruguay duró sólo cinco minutos. Dominio claro del equipo nacional, que derrotó a la selección celeste por: 23-38. En el descanso, 12-24.

A los 5 minutos de juego, España se adelantaba ya en el marcador con un apretado: 2-3, que, poco a poco, se amplió gracias a la intensidad defensiva de los de Jordi Ribera y a un eficaz contragolpe. Ya en el segundo tiempo se bajó el tono hispano, con rotaciones para refrescar el banquillo.

No jugaron ni Pérez de Vargas ni el capi, Raúl Entrerríos, a los que dió descanso el seleccionador nacional. A destacar el debut afortunado en el Mundial del navarro, Sergey Hernández, que brilló en sus paradas y, sobre todo, fue el impulsor del contraataque español.

En el bando uruguayo, sobresalió Maxi Cancio, ex Acanor Novás, y jugador curtido en todas las categorías del balonmano español. Marcó 8 tantos. También jugo Gaby Chaparro, actual pivote del cuadro rosaleiro, en la Plata.

 aespana chaparro

Foto RFEBM. Maqueda lanza; Chaparro defiende