Mundial Egipto. España vibrante. Con los 10 útimos minutos de sombrerazo, derrotó a Alemania: 32-28. Pérez de Vargas, un coloso. Foto

En la primera jornada de la Main Round, del Mundial de Egipto, España firmó una excelente actuación, con los diez últimos minutos de sombrerazo, ante Alemania, a la que derrotó por: 32-28. En el descanso, 16-13. Dos puntos de oro para pasar a los Cuartos de Final. Se jugó en el New Capital Sports Hall.

España, a medida que el Mundial sigue su marcha, ha logrado calentar motores y en su cuarto partido rubricó una gran actuación ante una de las potencias del balonmano internacional. En el primer tiempo, al equipo de Jordi Ribera le costó entrar en acción, pero superó el dominio inicial de los germanos y al descanso se fue a los vestuarios con un alentador 16-13.

Hubo reacción alemana en la reanudación. En el minuto 35, el marcador lucía empate a 18 tantos y Alemania se ponía adelante, con una ventaja de tres goles, pero el conjunto hispano remontó pronto esa diferencia y entonce apareció la figura de Pérez de Vargas, que fue un puro que detuvo los lanzamientos alemanes.

España se creció en los diez últimos minutos y aplastó las pocas ilusiones que que había ya en el rival. Gran triunfo para el balonmano nacional y las puertaqs de la esperanza se abren en El Cairo. El próximo rival es Uruguay.

aespana45

Foto RFEBM. Alex Dujshebaev.