Europeo 2020. España revalida el título continental. A Croacia: 22-20. Con el billete olímpico para Tokio. Foto

Ha tenido que ser en Suecia. España consigue por segunda vez consecutiva el título continental, en este Europeo 2020. De esta forma revalida el entochado que logró hace dos años en Zágreb. De matrícula, el comportamiento de toda la selección nacional, con Jordi Ribera al frente, después de una planificación impecable, que ha desembocado con este triunfo impresionante.

Comenzó el duelo ante Croacia, con un ritmo pausado y tranquilo, midiendo siempre las fuerzas, sobre todo por el equipo croata, con muchos minutos de juego en la semifinal ante Noruega.

Al tran tran, Croacia se distanció en el marcador, con tres tanto de ventaja. El seleccionador nacional reaccionó en seguida con tiempo muerto y entrada en la pista de Jorge Maqueda, que fue un revulsivo en la pista. Pero ese cambio no fue el único. Pérez de Vargas sustituyó bajo palos a Rodrigo Corrales. Cinco paradas seguidas hicieron que el duelo se igualase a diez tantos cada uno.

Con más fuerzas en el bando español, se llegó en el segundo período a tener una renta de cuatro tantos, pero Croacia volvió a equilibrar la final y en los ultimos minutos un lanzamiento certero desde los 7 metros y un soberbio golazo de Dujshebaev, de cadera, por debajo de las piernas de un defensor, España cerraba con triunfo una etapa dorada de este deporte.

 La expedición española llega mañana a Madrid, a media tarde.

 campeuro espana

Foto RFEBM.