El Grupo "Novo Orballo", de la Agrupación de O'Rosal, felicita a la familia Dorado Acevedo y a Robaleira por el título nacional, de Bateles, en Guipuzcoa. Fotos

El grupo "Novo Orballo", de la Agrupación musical de la localidad gallega de O'Rosal felicita a la familia Dorado Acevedo, por la consecución del título nacional de Bateles, 1500 metros, en Guipuzcoa, por parte del club de Remo guardés, Robaleira, de A Guarda, compuesto por: 

Tecla Baz Baz.

Claudia Dorado Acevedo.

Tania Dorado Acevedo.

Esther Dorado Acevedo.

Como Timonel, Uxía Fernández Vieira. 

aaguarda9

Foto Somosasín. Abuelos, padres, hermana y sus trillizas, a las puertas del Concello de A Guarda.

El Viernes pasado, las campeonas de España fueron recibidas y agasajadas por la Corporación municipal, en pleno. 

aaguarda1 

Foto Somosasín. 

El acto se amplió luego a la Plaza del Reloj, donde desde los balcones las nuevas campeonas de España recibieron el cariño de los asistentes a este acto entrañable. 

aaguarda3

Foto Somosasín. Desde los balcones del Concello.

Hicieron ondear las banderas de Galicia y España. Y entonaron el grito de lucha del club guardés: "Aúpa Robaleira". 

Hacemos extensiva la felicitación inicial a los abuelos de estas trillizas doradas, que, precisamente, forman parte del Grupo "Novo Orballo", de la citada Agrupación musical de O' Rosal, donde residen Rafael Y Pilar. 

aaguarda

Foto Somosasín.

Al fondo, en el salón de plenos del Concello, aparecen los padres y abuela Pilar de las trillizas, junto con otros familiares de las componentes del club Robaleira. 

aaguarda4

Foto Somosasín. 

Este es el presente actual del club Robaleira, con un solo representante masculino, rodeado por todas sus compañeras. Enhorabuena a esta entidad deportiva que resiste al paso del tiempo. 

aaguarda2

Foto Somosasín. 

Toda la Coporación municipal estuvo al lado de las campeonas de España. En la imagen de arriba aparece el representante de Converxencia Gallega, Celso Fariñas, al lado de dos de ellas. 

 aaguarda21

Foto Somosasín.

Después del reconocimiento por parte de los paisanos y vecinos, el equipo campeón hizo una vuelta de honor por el Puerto guardés. 

"Novo Orballo" vuelve a actuar en el mes de Mayo. 

aorballu10

Foto Somoasín. En Buxán.

El grupo "Novo Orballo", de la Agrupación musical de O'Rosal, después de su intervención en el Xerán de Fiestas de la parroquia guardesa de Buxán, tiene previsto hacer dos actuaciones en este mes de Mayo. 

aorbllu13

Foto Somosasín.

La primera será en Forcadela, parroquia de Tomiño, donde participará en un Xerán, junto con otros grupos de pandereteiras. Será el 15 de Mayo, San Isidro. 

aorballu8

Foto Somosasín. 

En esta imagen aparece, a la derecha, Pilar, abuela de las trillizas doradas.

La otra actuación será el 17 de este mes, el Día de las Letras Gallegas, en el Parque de Pías, en O'Rosal. 

P1280150

Foto Somosasín. 

A la derecha, Rafael, abuelo de Claudia, Tania y Esther.