El Trofeo Concello O'Rosal para F. Cangas. A pesar de las bajas, A. Novás luchó hasta la extenuación. 29-21. Foto

En el Torneo Concello de O'Rosal, la diferencia de categoría se notó por un pado y, por otro, las circunstancias fueron adversas para Acanor Novás Valinox, que afectado por las bajas existentes, luchó, limitado, en sus fuerzas, hasta la extenuación. Justísimo vencedor Frigoríficos Cangas, que apuntó una mejora sensible con relación a anteriores ediciones. El equipo de Nacho Moyano se impuso por: 29-21. 

Si ya tenía ausencias notables en el club rosaleiro, Andrés Vilas y Hermida se apuntaron a la cola de las bajas. El equipo local se vió atenazado por las circunstancias y los supervivientes construyeron un ejercicio de resistencia digno de cualquier proeza. Resistieron, aguantaron y echaron en la pista lo que no se vende en las farmacias. 

Digna actuación coral, con dos súper diesel en la pista, El brasileño Petter, que suele necesitar minutos para florecer, enseguida asumió la pequeña cuota de lanzamiento de la primera línea rosaleira. Se animó y perforó la fuerte defensa canguesa.

Y a la hora de enarbolar la bandera del coraje, el capi, Manu Martínez, no podía acongojarse y llevó su osadía a las gradas, con pinceladas de autética furia rosaleira. El resto aportó muchos bemoles y se cerró una contienda desigual, pero nunca hubo bandera blanca por parte de los héroeslocales. Se cierra este capítulo de pretemporada con ese 29-21, justo para Frigoríficos Cangas, que en el segundo tiempo lució mucho futuro en los jóvenes, y un Acanor, muy digno por su esfuerzo.

Y nada más, ahora a recuperar unidades para el próximo Torneo Triangular de Nigrán.

anovas tro

Foto Somosasín. Manu, el capi.

anovas tro1

Foto Somosasín. F. Cangas.

anovas tro2

Foto Somosasín.

anovas tro3

Foto Somosasín.

anovas tro4

Foto Somosasín.

anovas6

Foto Somosasín.

anovas tro7

Foto Somosasín.

P1260993

Foto Somosasín.

anovas tro9

Foto Somosasín.

anovas tro10

Foto Somosasín.

 anovas tro11

Foto Somosasín.

P1270038

Foto Somosasín. Alvaro Senovilla.