Edimburgo: Dos ciudades en una. La antigua y la nueva. Capital de Escocia. Fotos

Dos ciudades en una. Edimburgo es la capital de Escocia, que ofrece dos caras a todos sus visitantes. El rostro antiguo y el lado nuevo, estilo georgino.

En el centro de la capital de Escocia se encuentra la estación de Waverley

atito 1

Foto Salinas Alvarez.

Es la principal estación ferroviaria de Edimburgo. Situada debajo del Puente de North Btidge. En pleno centro, entre la ciudad antigua y la nueva. Ocupa unos cien mil metros cuadrados.

Ford Railway Bridge

atito 2

Foto Salinas Alvarez.

Puente situado a unos 9 kilómetros de Edimburgo. Pasan por él los trenes que unen el Norte con el Sur de Escocia. Se construyó en 1889.

Fordh Road Bridge

atito 3

Foto Salinas Alvarez.

Es la conexión por carretera. Se inauguró en 1964. Desde la apertura del moderno Queens Ferry Crossing en 2018, a tan sólo unos 100 metros, únicamente lo recorren el transporte público y peatones.

 West Princes Street Gardens.

atito gardens1

Foto Salinas Alvarez.

En estos jardines hubo una laguna desde tiempos medievales que fue drenada en 1760. Junto a ellos transcurren las vías del tren, próximas a la estación de Waverley.

atito gardens3

Foto Salinas Alvarez.

El Otoño hace unas fechas no sólo ha llegado a Edimburgo, sino que se ha afincado para estar algún tiempo y luego dar paso al Invierno escocés.

atito gardens

Foto Salinas Alvarez.

 Castillo de Edimburgo.

atito castillo1

Foto Salinas Alvarez.

Desde West Princess Street Gradens, se contempla el Castillo de Edimburgo. Es una antigua fortaleza, erigida sobre una roca de origen volcánico, ubicada en el centro de la ciudad, de la capital escocesa. 

atito castillo

Foto Salinas Alvarez.

Ha sido utilizada con fines militares desde el siglo XIII.

atito castillo2

Foto Salinas Alvarez.

En la actualidad, está dedicado el Castillo a usos civiles.