Enfrente de la Real Casa de Correos. En la Puerta del Sol. Al lado del edificio de la Comunidad de Madrid. Ahí se encuentra el famoso Kilómetro Cero de España. Los turistas y también los madrileños andantes se agolpan para pisarlo y hacerse fotos encima de la placa.
Foto Somosasín.
El Kilómetro Cero marca el origen de las seis carreteras nacionales radiales. El tamaño es de una baldosa grande. De granito y latón.
Foto Somosasín.
Sobre todo los Sábados y Domingos se forman largas colas para pisar y vivir en directo el Kilómetro Cero, el origen e inicio de nuestros andares.
Foto Archivo.
Este es el origen de las carreteras radiales. con una imagen dela piel de toro desplegada totalmente. Todos quieren pisarlo. Pero hay que guardar y esperar turno.
Foto Somosasín.
En el mismo sitio y a la misma hora se forman otras colas, con otras miras. Ver por dentro el edificio de la Comunidad de Madrid. Es la IA que nos rodea ya. Grupos de turistas, con su respectivo guía.