Este es Gabriel Marcelli, nuevo campeón mundial Trial 2. 19 años. Del equipo Montesa. Homenajes de O'Rosal y A. Novás. Fotos Baz Lomba

Este es Gabriel Marcelli, flamante campeón del Mundo, en Trial 2. Tiene 19 años. Pertenece al equipo Montesa. Natural de la localidad gallega de O'Rosal (Pontevedra). Actualmente, reside en Cataluña, donde se prepara bajo la tutela de la mencionada marca.

En 2015, sufrió un grave accidente entrenándose, con fractura de cráneo, entre otras lesiones. Ha tenido que pasar por una larga recuperación y ha trasladado su residencia a Cataluña, por motivos profesionales.

Pertenece al equipo RG Trial Team y pilota una Montesa Cota. 300RR. Hace unas fechas logró el título mundial de Trial 2, en el G. P de la Nucía, en Alicante, al conseguir puntuar para alzarse con este entorchado en la modalidad Trial 2.

Se supone que en la próxima temporada pasará a la máxima categoría de Trial G. P.

En este fin de semana recibirá el reconocimiento de su tierra natal. Esta tarde, está previsto un homenaje, si la lluvia no lo impide, en el Concello de O'Rosal y, mañana, sábado, el club de la División de Plata masculina, de Balonmano, Acanor Novás, le rendirá un sentido apoyo por su gesta de estos días. Que puede ser el inicio de una gran carrera profesional como piloto de Trial.

amarcelli baz

Foto Baz Lomba.

Y tiene 19 años.

"Somosbalonmano" estará presente en los actos de felicitación. Mañana, podréis ver un reportaje gráfico de Santiago Baz Lomba.

Enhorabuena, campeón.

Nota: Para más información, acudir a www.Trialwold.es 

amarcelli baz2

Foto Baz Lomba.