Copa Reina. Gesta histórica de M Guardés. Al Bera Bera: 20-24. Miriam Sempere y Patricia Lima brillaron en una actuación coral. Enhorabuena. Foto

aguardes berus3

Foto RFEBM. A. Bermejo.

Estaba todo diseñado para que este Domingo, Día del Trabajo, fuera un homenaje triunfal para el campeón de Liga, pero la fiesta se aguó por mor del Mecalia Guardés, un club gallego, que lucha hasta en su propio terreno para que se le trate con la consideración que necesita y que merece. 

Según con el cristal con el que se mire, esta Semifinal ha sido un jarro de agua helada para el anfitrión y un sunami triunfador para Mecalia Guardés, que no sólo ha estrenado camiseta conmemorativa de esta Fase Final, sino que se ha vestido con el galardón de finalista por primera vez en la Copa de la Reina.

El Donosti Illumbe Arena estaba preparado para el primer festejo, pero Mecalia Guardés salió motivado para romper muchas ilusiones. A por todas; a tumba abierta. Y así se forjó una gesta histórica que supongo que habrá llegado hasta el propio Concello guardés. 

Unos pensarán que la historia se hace pasito a pasito; pero otros creen que también se puede escribir zancada a zancada. Fue una actuación coral de las gallegas, aunque es digno de resaltar que brillaron con luz propia dos estrellas. En la retaguardia, la salida de Miriam Sempere, bajo palos, en el finish del primer tiempo fue providencial y luego firmó uan serie de autógrafos, en forma de paradones que frenaron todo conato de remontada a cargo del Bera Bera.

Y no podía faltar el recital de batuta a cargo de la central lusa, Patricia Lima, ya no sólo en las acciones ofensivas, sino también en dirigir el muro defensivo. Y el "milagro" se hizo, cuando los colegiados señalaron el fin de esta página histórica para el balonmano gallego. Como apostilla, decir que Paula Arcos marcó 9 tantos al Bera Bera. Para los que entiendan esto es muy fuerte...  

Final para recordar siempre: 20-24. En el descanso: 11-12. Y se abre una página en blanco, con una final inédita: Costa del Sol Málaga-Mecalia Guardés. La cousa es a las 13 Horas, en el Illumbe Donosti Arena. Es de suponer que en el palco presidencial estarán todos los que tienen que estar.

aguardes berus

Foto RFEBM. A Bermejo. Colosal, Miriam Sempere.

aguardes berus1

Foto RFEBM.