European Cup. El At Guardés, a Cuartos de Final, directamente. Por decisión de la EHF. Más positivos en el Elche. Foto

La EHF ha notificado, oficialmente, al mediodía de hoy, la decisión de clasificar directamente al Atl Guardés para los Cuartos de Final de la European Cup, tras detectar en su rival del Last-16, el Elche, más casos de corona virus en la plantilla ilicitana. Por este motivo se cancela el partido de vuelta, previsto para el próximo 17 de Enero

La decisión del organismo europeo determina, por tanto, el acceso directo del club gallego a los Cuartos de Final de la European Cup, sin que se tenga que jugar el encuentro de vuelta el próximo Domingo, en A Sangriña, porque en las filas del Elche hay más jugadoras contagiadas. Por este motivo, la EHF estima que resulta imposible dar luz verde al segundo encuentro, porque el sorteo de los Cuartos de Final está programado para el Martes, 19 de Enero.

Antes estas circunstancias, el Atl Guardés tiene que volver a cambiar su agenda deportiva. La próxima cita será también en A Sangrina, ante el Bera Bera, en partido de la segunda vuelta del Grupo A, de Liga. Será el 23 de Enero, a las 19 Horas.

En cuanto al lance aplazado de la Liga, con visita del Guardés al Lanzarote Puerto del Carmen, aunque en el conjunto canario se ha detectado un positivo más, se ha determinado que se juegue el 3 de Febrero.

aguardes elches10

Foto Somosasín. Archivo.