La Supercopa de España se quedó en Málaga. Ganaron las andaluzas: 27-28. Golazo del triunfo por parte de Estela Doiro. Cayó Bera Bera. Fotos

En dos meses, Rincón Málaga ya ha conseguido 2 títulos nacionales y eso que la temporada ha comenzado hace poco. El club andaluz vuelve a hacer historia al obtener la Supercopa de España, en el pabellón Ciudad Jardín, ante el actual campeón de Liga, Bera Bera, a quien derrotó en el suspiro final por un ajustado: 27-28. Golazo, in extremis, de la gallega, Estela Doiro, que ha supuesto la apertura de un nuevo capítulo en el balonmano femenino español. En el descanso: 9-12.

Dos tiempos totalmente distintos en esta gran final de campeones. Los primeros 20 minutos fueron de ensueño para Rincón Málaga, que llegó a tener 2-7 a su favor, aunque al descanso las malagueñas se fueron con una renta de tres tantos.

Tenía que apretar el Bera Bera y así lo hizo. Fue remontando y a falta de nueve minutos para el desenlace final empató a 23 goles. Tuvo bola para adelantarse, pero no lo consiguió ni pudo alcanzar el tiempo extra, porquebien marcada Silvia Arderius, Estela Doiro se la jugó y anotó el triunfo que significaba el doblete para Rincón Málaga.

En el cuadro malagueño, como ya es habitual, por encima de la actuación coral  volvió a brillar, especialmente, un cuarteto de lujo: los paradones de Merche Castellanos; el vuelo de Sole López; la magia de Silvia Arderius y el chispazo genial de Estela Doiro.

Enhorabuena a la presidenta, Pepa Moreno.

arincon estela6

Foto RFEBM/J.L. Recio.

arincon super

Foto RFEBM/ J. L. Recio.

arincon arderius

Foto RFEBM/ J.L. Recio.