El balonmano madrileño llega a El Chad. Por medio de Fundación R. Grosso se ha creado una escuela deportiva en un colegio de Touka. Foto

El Balonmano madrileño ha llegado a una zona de las más pobres del mundo, El Chad. Por medio de la Fundación Ramón Grosso se ha creado un proyecto humano y social para trasmitir los valores de cooperación, colaboración, formación y educación a través del deporte. 

Se han realizado diversas accciones solidarias para conseguir unos ingresos que puedan permitir llevar a cabo este proyecto, lideradas por Roberto Alvarez y Rebeca Sánchez. Tanto la Federación Madrileña como la RFEBM han aportado material deportivo para uniformar a los chavalaes ilusionados de una zona de El Chad. 

El objetivo es conseguir que, de alguna forma, salgan de la pobreza y que se formen con deporte, concretamente, el balonmano.

Se ha creado una escuela de balonmano en el colegio San Francisco Javier, en la localidad de Touka. Ahora, las metas siguientes son tener una pista de juego, red eléctrica, agua potable y un comedor.

fedemad chad3

Foto Federación Madrileña. En Touka.

fedemad chad5

Foto Federación Madrileña.

fedemad chado

Foto Fede Madrileña.